2018 Sin dudas fue un año muy emocionante y de mucho fútbol. Muchos aspectos positivos y equipos fuertes se hicieron notar en esta temporada y por esto me gustaría compartirles mi opinión de los 5 clubes que mejor cerraron el año calendario. En esta lista se encontrarán los equipos que mejor resultados y juego mostraron en el último trimestre del año.

#5 BORUSSIA DORTMUND

El conjunto alemán ha vuelto a estar en boca de todos los aficionados al fútbol, con su capitán Marco Reus recuperado de sus constantes lesiones, fichajes y apuestas por jugadores jóvenes y de mucha proyección. Borussia Dortmund volvió a sus raíces y con un estilo de juego explosivo y directo sin despreciar el balón, los capitaneados por Reus ilusionan de nuevo.

#4 FC BARCELONA

El equipo culé después de un inicio algo inestable en liga parece haber recuperado la solidez defensiva en el mes de diciembre y vuelve a estar intratable en liga, avanzando de manera muy cómoda en su grupo de Champions League. Puntero en la Liga española y con un Leo Messi al que parece no pasarle factura la edad, el Barcelona sigue siendo uno de los favoritos para optar por todo.

#3 MANCHESTER CITY

Un seguidilla de tropiezos ha dejado a los citizens alejados de la punta, pero esto aún no les quita méritos para aparecer en puestos altos de la lista. Los dirigidos por Guardiola siguen en los primeros 3 puestos de la Premier League y habiendo clasificado de primero en su grupo en Champions, por todo esto siguen siendo uno de los equipos mas fuertes de Europa.

#2 JUVENTUS

Los dirigidos por Massimiliano Allegri siguen intratables en liga. Convirtiéndose en el equipo que más puntos a conseguido en la Serie A a estas alturas de la historia. Con una plantilla amplia, llena de nombres ilusionantes y con una defensa sólida, Juventus parece que seguirá siendo el que reine en Italia por buen rato y con Cristiano Ronaldo sin duda se convierten en uno de los candidatos claros a pelear por la Champions.

#1 LIVERPOOL

El conjunto inglés está en modo arrollador, si bien pasaron segundos en su grupo de Champions, los dirigidos por Klopp vuelven a tener una pegada y delantera con muchísima hambre de gol y títulos. Con un colchón cómodo de puntos que lo distancian de sus perseguidores y una defensa más que sólida los de Anfield planean llevarse la tan ansiada Premier League e incluso intentar llevarse la Champions.