El partido de la jornada se jugaba en Anfield para decidir quién iría a octavos de final de Champions en el grupo de la muerte!

Liverpool buscaba la victoria ante el Napoli para calcificarse aunque sea como segundo de grupo (siempre esperando que la lógica que se ve en el Estrella Roja-PSG se cumpla).

Napoli debía aunque sea empatar el partido para evitar complicaciones y quedarse por fuera de la UCL.

Empezaba el encuentro y El Napoli dejaba buenas sensaciones, podía lograr recuperar en medio campo y generar una que otra sensación de incertidumbre en el Liverpool, pero poco le sirvió; no anotó y no sabía el aluvión de ocasiones que se les vendría.

Liverpool logró romper el cerrojo del principio del partido y no paró de generar ocasiones de goles claras ante un David Ospina que se convirtió en la figura del Napoli junto a Koulibaly (sin hacer un partido tan destacado, con esto se refleja el mal partido del Napoli).

Salah fue el único que logró batir a Ospina en el partido, con una muy buena jugada personal, logró sacarse con el cuerpo al defensa del Napoli y tras un regate sobre Koulibaly en donde parecía que se le fuera el balón por la línea de fondo logró sacar un remate con la pierna derecha para batir a Ospina.

Allison tuvo una noche tranquila hasta el minuto 93 en el que hizo una parada que vale una clasificación

Carlo Ancelotti se queda afuera de los octavos de final por primera vez en toda su historia como entrenador dirigiendo a algún equipo que estuviera en la competición.

PUNTAJES LIVERPOOL:

Allison Becker: 8

Alexander Arnold: 7

Van Dijk: 8

Matip: 8

Robertson: 7

Henderson: 8

Milner: 7

Wijnaldum: 6

Salah: 8

Firmino: 7

Mané: 6

PUNTAJES NAPOLI:

Ospina: 6.5

Mario Rui: 4

Albiol: 5

Koulibaly: 6.5

Maksimovic: 4

Allan: 6

Hamsik: 4

Fabian Ruiz: 6

Callejon: 4

Mertens: 4

Insigne: 4