El lunes se anunció por parte del presidente del Bayern, Uli Hoeness que se está pensando en una reestructuración y renovación profunda en el equipo Bávaro para la próxima temporada, anunciando de igual manera el adiós a 2 enormes jugadores como Ribery y Robben que han pasado por el club y que llevan una decada en el mismo.

Si bien es cierto que no le ha ido nada mal al conjunto bávaro en las últimas temporadas a nivel local, la Champions League se les hace muy difícil de obtener, siempre cayendo derrotado en cuartos de final o semifinales; por ello supongo quieren armar un equipo con nuevos integrantes para poder optar por todo de nuevo.

Thiago, Javi Martinez, Boateng, Lewandowski y James son los jugadores (aparte de los ya mencionados antes) que más veo probable que salgan hacia otro club. Estos jugadores sin duda serían titular en casi cualquier otro equipo del mundo, pero siento que ya tienen su ciclo cumplido en el Bayern y algunos han manifestado su inconformidad con el club en varias ocasiones.

No solo parece que será un cambio en la estructura de la plantilla de jugadores, sino que también parece que Karl-Heinz Rummenigge podría abandonar su cargo en el club y suena como reemplazante ni mas ni menos que Oliver Kahn, arquero mítico e histórico del equipo.

Bayern Munich quiere volver a sentirse importante en Europa, y por ello apostarán fuerte por nuevas figuras que traigan otras sensaciones y otros aires al club. A pesar de siempre estar diciendo que el Bayern no caerá en el juego de los exuberantes precios que se pagan hoy por hoy en el mercado, el conjunto alemán tendrá que ingeniárselas para armar un plantel competitivo y ser fiel a su palabra.

Jugadores como Verratti, De Ligt y De Jong han sonado fuertemente para reforzar al Bayern, pero viendo lo difícil que se les ha hecho a varios clubes incorporar a estos jugadores, dudo mucho que el Bayern pueda llegar a un acuerdo con sus equipos.