Barcelona enfrentaba hoy a Levante para recuperar el liderato en solitario que Sevilla y Atlético de Madrid le habían incomodado. Levante es el 3er equipo más goleador de la Liga, por lo tanto esperaba un partido con muchos goles por parte de ambos equipos.

Semedo se lesionó a última hora y por ello Barcelona se veía obligado a improvisar en su defensa jugando esta vez con 3 centrales.

Rodaba el balón en Ciudad de Valencia y el partido parecía un juego de ajedrez, dos equipos parados con el mismo esquema en el que se acumulaba mucha gente en mismas zonas del campo y por ello habían muy pocos espacios en el partido.

Levante en los primeros 10 minutos parecía ser el que mejor empezaba; pero como es de costumbre Leo Messi en todo su esplendor apareció para cargar a Barcelona hacia la victoria de nuevo,todo esto sin quitar méritos a una defensa del conjunto Culé que estuvo impecable hoy.

Messi comandaría un ataque en el que arrancaría apilando hombres en 3/4 de canchas y con una marca de 4 hombres encima, sacaría un pase magistral para Luis Suarez que el Charrúa no desperdiciaría con un buen remate para poner el primero del partido a los 35 minutos. Una buena recuperación de Busquets en medio campo seguido de un pase raso en profundidad para Messi, terminaría con gol del Argentino que definiría de derecha para poner el 2-0 para el Barcelona.

Terminaba el primer tiempo y el Barcelona se iba al descanso con un gran primer tiempo en donde una buena defensa y una gran contundencia en ataque eran los puntos mas destacables del Barca.

Empezaba el segundo tiempo y a tan solo 2 minutos de empezar el complemento, en un contra golpe bien llevado, Alba sacaría un centro raso para Messi en el que el Argentino remataría de primera para batir a Oier de nuevo y así poner el 3 del Barca y segundo en su cuenta personal.

Dembélé estuvo más recogido en defensa pero supo contener bien a Morales y dar salida desde la banda, por ello no estuvo tan participativo en ataque.

Una muy buena jugada entre Suarez, Messi y Vidal terminaría con pase de Vidal justo frente del arco para Leo Messi y de esta manera el Rosarino conseguía su hat trick.

Piqué terminaría de decorar el resultado con una recuperación en su propia área y tejiendo una buena jugada con Messi y Coutinho, todo esto derivaría en otra asistencia de Messi y en gol del central español.

Una victoria sorprendente del Barcelona, porque lograron mantener su portería a 0 ante un equipo que había hecho muchos goles esta temporada.

PUNTAJES BARCELONA:

TER STEGEN: 7

PIQUE: 8

LENGLET: 7

VERMAELEN: 6

DEMBÉLÉ: 7

VIDAL: 7

BUSQUETS: 7

RAKITIC: 7

ALBA: 6

MESSI: 10

SUAREZ: 8