El Ajax sin lugar a duda es uno de los equipos mas grande de Europa y de igual manera uno de los clubes con más bonita historia. Un gigante histórico del fútbol internacional que había estado atravesando un mal momento desde hace ya varios años, pero que parece haber encontrado el camino para regresar a casa.

El Ajax, es sinónimo de buen fútbol, con una filosofía de juego y tradición hermosa, el Ajax parece haber vuelto a sus origenes para lograr volver a posicionarse en los ojos del mundo.

Con una media de 11 Titular inferior a los 25 años, los de Amsterdam han logrado llegar hasta el último partido de la fase de grupo de la UCL con posibilidades aún de pasar primero de grupo, un grupo que comparte nada más y nada menos que con Bayern Munich.

 

Sus jóvenes figuras han deslumbrado al mundo nuevamente, tal y como hace unas decadas; Frenkie De Jong, Van De Beek, De Ligt, Dolberg Justin Kluivert(en Roma ahora) son nombres de varios jugadores que pintan para ser de lo mejor en el futuro; salvo Eriksen, el Ajax no prometía tanto con los jugadores que integran su plantilla desde hace buen rato.

Eric ten Hag (DT del Ajax) parece haber encontrado un estilo de juego que permite al equipo lucirse en todos los aspectos, laterales profundos; centrales creativos, de llegada y de marca; delanteros de gran calidad técnica y muchas más facetas que tiene el conjunto holandés.

El Ajax ha tenido un inicio de temporada prometedor y con mucho margen de mejora en próximas temporadas. Algo que todos los aficionados al buen fútbol nos alegra saber, pues estamos viendo el resurgir de uno de los clubes más grandes y más bonitos del fútbol europeo.