No es ningún secreto que el Real Madrid ha vivido buenos momentos de la mano de Florentino Perez bajo su dirigencia, sin embargo, no todos son buenos recuerdos con ese hombre; muchos jugadores y personas han expresado su inconformidad con este personaje detrás de la gran institución del Real Madrid.

No podemos olvidar que este personaje icónico de los últimos tiempos en la casa blanca tuvo que dimitar en su primer período como presidente del club. En sus primeros años como presidente logró tener contento a la hinchada con sus fichajes galácticos y una plantilla espectacular, que si bien no se tradujo esta inversión en gran cantidad de títulos, consiguió que la gente disfrutara de un conjunto de jugadores legendarios en un mismo club. Todo lo anterior habría quedado en el olvido tras 2004 en donde el club a pesar de seguir en lo alto de España, veía como tras varios años seguidos el equipo se quedaba en octavos de final de la UCL y notaban como otros equipos (incluido su máximo rival con el fichaje de Ronaldinho) lograban acomodarse en Europa como fuertes candidatos y lograban pelearle más la Liga Española, todo esto terminaría con una dimisión de Florentino al no poder cumplir con las exigencias de los socios y la hinchada.

En 2009 volvió a ser elegido como presidente del Real Madrid CF para intentar arrebatar el brillo y la fama que había alcanzado el Barcelona en esa temporada tras su triplete y tras ser el primer equipo en ganar un sextete. Tardó un largo rato en volver a lo mas alto el Real Madrid, tras haber invertido una y otra vez en distintos jugadores que si bien rendían alguno de ello en el equipo de manera intermitente, el mismo Florentino se encargaría de hacer caja con ellos y sacarles el máximo provecho de manera económica, sin importarle si esto dejara al equipo tocado de una u otra manera. Ozil, Di Maria, Higuain, etc...

ETAPA ANCELOTTI

En 2014 sería cuando el Madrid definitavemente volvería a lo alto, con la apuesta por Carlo Ancelotti el Real Madrid se ilusionaba con ver el palmarés del DT italiano en volver a conquistar esa competición que tanto se identificaba con el equipo. En estos años recuerdo que la gente pedía a gritos desde españa la dimisión de nuevo de Florentino, tras gastar tanto dinero y jugar con la hinchada, el público estaba desesperado por volver a la cima del mundo. La renovación de Sergio Ramos era una incógnita por aquellos días, y Florentino Perez había dicho que aquel que quisiera a Sergio Ramos, solo debía pagar su cláusula de rescisión y se desprenderían de él sin mayor importancia.

El Real Madrid con un paso espectacular de cuartos de final en adelante lograba llegar a la final de la Champions contra el Atlético de Madrid, final que ganarían tras una acertadísima lectura del partido de Ancelotti y un rendimiento espectacular tanto de Di Maria como de Marcelo que ingresaron desde el banco. La 10ma al fin era una realidad, el equipo había vuelto a la cima y se sentía cierto alivio en el ambiente.

2015 volvería a ser año de incertidumbre en el Madrid, con un andar un poco torpe en Liga y con un Barcelona que había vuelto a ganar un triplete, Florentino Perez decidió tomar cartas en el asunto, y despidió al técnico que por fin había logrado armonizar el equipo y después de tanto tiempo había devuelto la sonrisa al club, de nuevo, sin tomar en cuenta la opinión de los que mantiene al club arriba, la hinchada y sus socios.

ETAPA ZIDANE

 

2016 llegaría y la apuesta por Zinedine Zidane era arriesgada (le contrataron tras el fracaso que fue la brevedad de Benitez en el club), si bien era un DT que ya conocía la institución por su paso como jugador y su breve período como DT del Castilla y por ser asistente de Ancelotti, el club arriesgaba todo confiando en este hombre. Tras un comienzo algo irregular y sin dejar una identidad clara, el equipo logró hacerse fuerte en los partidos importantes y se convirtió en un equipo en el que en el vestuario se sentía una química más de solidaria que en veces anteriores, recordando al período en que Ancelotti estuvo al mando. Logrando llegar a la final de la UCL ante el Atlético de nuevo y ganándoles en una tanda de penaltis de infarto.

2017 era otro año espectacular en la casa blanca, ganando el doblete de Liga y Champions, el equipo sin duda alguna era el equipo que la hinchada había soñado desde hace mucho tiempo.

Toda esta etapa hasta 2018 fue muy fructífera, títulos por montón, goles y buena relación dentro del vestuario, Zidane había logrado una armonía especial entre hinchada y club. Pero tras ganar su 3ra Champions League de manera consecutiva, algo extraño ocurrió, CR7 dejó entrever su partida del club, algó que sin duda dejó helado a todo el mundo; pero creo que la sorpresa mayor vino poco después en donde el mismo Zinedine Zidane anunciaba de manera inesperada su renuncia como DT del Madrid, sin explicación clara.

TEMPORADA 2018-2019

Nueva temporada, nuevo DT y sin CR7, el Madrid contrataba de manera polémica al DT de la Selección de España, Julen Lopetegui. Real Madrid había optado por no incorporar ningún goleador consolidado para reemplazar a Cristiano Ronaldo.

Lopetegui había empezado de buena manera, pero con el paso del tiempo parecía haber roto relación con algunos jugadores y tras un paso devastador en liga y un período de sequía goleadora inimaginable era cesado como DT del Real Madrid.

Santiago Solari era el designado por Florentino para ocupar el cargo de DT, apostando porque se repitiera la enorme hazaña que se había hecho Zidane hace años.

CONCLUSIÓN

Florentino Perez ha sido un hombre que no solo ha traído buenos frutos al club, también por su prepotencia y por su manera de ser ha logrado enojar a varios ídolos y jugadores hasta el punto de que ya no formen parte del equipo más. Un presidente que no se conforma con quedar en las sombras, siempre queriendo ser protagonista y salir en las portadas.