Laterales zurdos, probablemente la posición con menos variables para escoger en el fútbol.

Hoy analizaremos a los dos mejores laterales de las últimas temporadas (en mi opinión). Jordi Alba y Marcelo Vieira.

Dos de los mejores laterales hoy por hoy; ambos con muy buena proyección en ataque, siendo pieza clave en el funcionamiento de sus equipos, multicampeones con sus clubes y demás virtudes que me serán imposible de nombrarlas en su totalidad.

Marcelo Vieira:

Una pieza clave en el funcionamiento y vestuario, tanto del Real Madrid como de la seleción de Brasil.

VIRTUDES:

  • Uno de los jugadores con mejor técnica de todo el mundo, gambeteando y siendo una pesadilla para cualquier defensor, algo que no es muy común en un jugador de su posición.
  • Tiene una capacidad innata de ir al ataque, siempre ofreciéndose como referencia por la banda izquierda, ya sea para combinar tirando una pared para romper esquemas o tirando increíbles centros para que sus compañeros conecten.
  • Liderazgo en todo sentido, Marcelo puede tener malos días como todo el mundo, pero si hay algo que siempre es constante es en su presencia, siempre se muestra y cuando no está en el campo su equipo siente mucho su ausencia.
  • Capacidad goleadora, algo que adquirido recientemente Marcelo es el rematar al arco cuando no encuentra como progresar en las jugadas, y con su tremendo manejo de ambos pies, esto siempre se le aplaude.

Defecto

  • Faceta defensiva: Si hay algo que achacarle a Marcelo es su poco compromiso en defensa, al ofrecerse permanentemente como una variante en ataque deja desguarnecida su posición al defender, dejando un carril vacío para que los contrarios avancen. Esto es algo que se ha notado mucho un las últimas jornadas.

Jordi Alba:

Un constante tormento para sus rivales que con una velocidad temible, le permite abarcar toda la banda.

Virtudes:

  • Una opción a tomar en cuenta siempre al picar por sorpresa, estriando defensas y desbaratando las misas con sus tremendas corridas. Tiene una conexión especial con Messi que hace temblar a cualquier defensa.
  • Tiene una tremendo despliegue que le permite estar presente en defensa siempre y le permite de igual manera ofrecerse como variante en ataque con sus apariciones en ataque. Su velocidad le permite estar defendiendo en la primera línea y atacando en la última en cuestión de segundos.
  • Asistidor, su proyección constante en ataque le permite agarrar a los defensores a contrapie, y dejándolo en una posición favorable permitiéndole meter el "pase de la muerte" para que sus compañeros anoten gol.
  • Buen defensor y buen ofensor, nunca descuida su rol prncipal. Si sus proyecciones en ataque no le funcionan, en cuestión de segundos ya estará con la linea de defensores defendiendo.

Defecto:

  • Poco manejo de su pierna derecha, siempre dependiendo de que su perfil zurdo sea el favorecido, pocas veces se le ve enganchar hacia adentro y cuando lo agarran de contrapierna le hes difícil recomponerse.

Dos jugadores, extremadamente importantes para sus equipos, siempre estando presentes en todo momento del partido.

Veredicto Final (opinión personal):

Pienso que Marcelo es mejor jugador en general y un líder nato en el vestuario y la cancha, pero por sus lagunas defensivas debo decantarme por Jordi Alba; que si bien también es muy ofensivo, no descuida tanto su principal función que es el defender. Por ello me quedo con Alba.

Gracias por leerme, espero les haya gustado; si quieren que continue haciendo estas comparaciones y análisis me lo pueden dejar en los comentarios!