El clásico de Inglaterra se jugaba en la 16va jornada de Premier League. El Liverpool había perdido la punta tras la victoria del City y pretendía recuperarla ganándole a su máximo rival a nivel nacional, al Manchester United.

Empezaba el partido y el Liverpool se hacía respetar como local con un auténtico domino sobre el equipo dirigido por José Mourinho, Los de Anfield encadenaban pase tras pase y asediaban el área de De Gea constantemente, aunque sin generar tanto peligro para corresponder su amplio dominio posesional a pesar de uno que otro tiro de fuera del área.

Los de Mourinho pasaron todo el primer tiempo corriendo detrás del balón e intentando seguir el ritmo que imprimían los jugadores del equipo de Jurgen Klopp.

El primer gol del partido llegaría con un pase profundo y aéreo de Fabinho que lograba dejar en evidencia a toda la defensa de los Red Devils y que Sadio Mané lograba conectar de zurda con una volea para poner el balón al fondo de la red defendida por De Gea.

Un error garrafal de Alisson intentando capturar un centro raso derivaría en uno balón suelto en el área que Jesse Lingard terminaría de transformar en gol.

Terminaba el primer tiempo y más allá del gol, los de Mourinho no lograban dar más de 4 pases seguidos, no les duraba prácticamente nada el balón y veían como el marcador estaba empatado a pesar de haber sido ampliamente superados en cuanto al juego.

Empezaba el segundo tiempo y Mourinho haría ingresar a Fellaini por Dalot para intenar bajar al menos el balón en 3/4 de cancha y generar algo de peligro en el arco de Alisson.

Varias atajadas de De Gea a disparos de fuera del área por parte del Liverpool evitaban que el United perdiera el partido y tras el ingreso de Shaqiri por Keita, todo esto sería en vano.

Shaqiri logró hacerse dueño de los 3/4 de cancha jugando de media punta y con un remate a un centro de Robertos que nadie parecía contactar lograba poner el 2-1 y hacía estallar al estadio en una euforia bárbara, tanto dominio al fin se traducía a victoria.

Otro remate de fuera del área de Shaqiri que rebotaba en Bailly lograba dejar el balón fuera del alcance de De Gea y hacía se consolidaba el tercer y último gol del partido para que el Liverpool ganara el partido ante su máximo rival y para que recuperaran la punta.

PUNTAJES LIVERPOOL:

Alisson: 5

Clyne: 6

Lovren: 6

Van Dijk: 7

Robertson: 7

Wijnaldum: 7

Fabinho: 8

Keta: 6

Salah: 6

Firmino: 6

Mané. 6

Suplentes: Shaqiri (9), Henderson (6).

PUNTAJES MANCHESTER UNITED:

De Gea: 7

Dalot: 5

Darmian: 4

Bailly: 5

Lindelof: 4

Young: 5

Matic: 5

Ander Herrera: 5

Lingard: 6

Lukaku: 5

Rahsford: 4