La tercera parte de este #30DAYSFOOTBALLCHALLENGE intentaré ser más breve con los puntos a desarrolar.

#11 UNA NORMA QUE DEBERÍA CAMBIARSE

Propongo que siempre se abandone el campo en un cambio por la salida más cercana, que no se cruce todo el campo para tener que salir del juego. Mi respuesta fue corta en este punto porque prefiero extenderme en hablar de que se deberían respetar más las normas que ya están, como la regla de los 6 segundos para el portero y las tantas 'paradinhas' que he visto a la hora de cobrar penaltis.

#12 UN JUGADOR QUE SE EQUIVOCÓ SIENDO FUTBOLISTA

La primera sensación que tuve al leer este punto fue la misma que me transmitía este jugador con el balón en sus pies. José Manuel Pinto, un arquero mediocre que sigo sin saber como duró tanto tiempo en un club de élite. Cada vez que tenía que dar salida desde el fondo, se tomaba 35 segundos de más para soltar el balón. Ahora que se ha retirado ha estado inmerso en el mundo de la música y parece haber encontrado al fin su lugar en el mundo.

#13 UN ESTADIO QUE DEBERÍA SER PATRIMONIO HISTÓRICO

Aunque no sea el estadio más bonito de España, debo admitir que esta catedral del fútbol es una autentica maravilla y debería ser preservado mundialmente cómo tal. Tuve la oportunidad de ver un Real Madrid- Zaragoza en el que el conjunto blanco se llevó la victoria con gol de Van Nistelrooy. La gente siempre recordará este estadio por dos grandes razones:

1)Casa que más finales ha albergado en la historia del fútbol.

2)El campo de entrenamiento de Lionel Messi.

#14 EL JUGADOR CON EL QUE SOÑABAS DE PEQUEÑO

No puede ser otro que Ronaldinho Gaúcho. El hombre que le devolvió la sonrisa al FC Barcelona. Mi vida cambió al ver a Ronaldinho en vivo en Getafe, no me imagino como sería mi vida en la actualidad sin una gran dosis de fútbol, y esta pasión que siento se la debo a él. Magia en su estado puro, no busques otra manera de explicarlo.

#15 UN EQUIPO AL QUE ADMIRAS EN SECRETO

Atlético de Madrid sería al club que admiro en secreto. No me gusta su manera de jugar, más sin embargo, no puedo evitar sentir un enorme respeto y admiración por el club colchonero. De segunda división a llegar a dos finales de Champions en los últimos 5 años, si esto no es de admirar, no sé que lo sea. Gran trabajo del Club y del Cholo Simeone en este equipo.