Sampdoria consiguió hacer un partido muy bueno, pero aun así no logro sacar ningún punto en la cancha de una Juventus, que necesitaba ganar para ser campeón y lo hizo.

El primer tiempo, fue muy parejo, con varias oportunidades para ambos equipos pero sobre el final, hubo dos tiros libres para la vecchia signora, el primero se fue afuera, pero el segundo, lo pateó Pjanic y se la pasó a Cristiano Ronaldo que desde afuera del área anotó el gol de la victoria en el 51’.

En el complemento Bernardeschi marcó el 2-0 luego de un tiro de Cristiano que Audero atajo, pero dejó un rebote corto, que el italiano no desaprovecho y le dio una ventaja superior a su equipo. Thorsby le hizo una falta a de Ligt y vio la tarjeta roja.

Sobre el final en el 87’ hubo un penal para los bianconeri, lo pateó Cristiano, pero para sorpresa de todos, le dio en el travesaño, y tuvo su primer fallo desde los 12 pasos en esta temporada. Como no consiguió su segundo Immobile le saca 3 goles de diferencia en la lista de los máximos goleadores.

Juventus se consagró campeón dos fechas antes del final de la Serie A, es el equipo que mas títulos seguidos gano, con 9 seguidos, desde el 2012 que gana en el ámbito local. Consiguió 36 Scudetto, y lleva más de 3000 días como campeón.

Pero no todo fue color de rosas, en este encuentro se lesionaron Danilo, Dybala y de Ligt. Ya tienen lesionado a Douglas Costa, que se perderá el resto de la temporada. Y tienen el partido de octavos de la Champions contra Lyon a la vuelta de la esquina. El 7 de agosto se enfrentará al equipo francés, con un plantel diezmado.

Matias Acuña (Instagram personal: @maty__yo) (Instagram profesional: @to2arriba)