Erling Haaland fue reconocido como el mejor de la temporada 22/23 en Los 100 de MARCA , la lista que elige en un ranking a los 100 mejores Jugadores de la temporada tras el voto de 115 periodistas, ex jugadores, ex entrenadores e personajes predominantes; y la valoración del jurado popular, compuesta por más de 10.000 personas que votaron en MARCA.com. No hubo color en esta segunda edición del premio, que reconoció el temporadón del delantero del Manchester City, que sumó 5.631 puntos, aventajando en 679 puntos a Leo Messi (segundo) y en 699 a Vinicius Junior (tercero).
Haaland, otro delantero, sucede a Karim Benzema como el mejor futbolista de la temporada y recibió muy agradecido el trofeo de Los 100. En las instalaciones del Manchester City, el flamante campeón de la Champions levantó ante la presencia de sus compañeros el galardón de MARCA y se mostró muy ambicioso de cara al futuro. "Muchas gracias, voy a seguir apretando", aseguró con el trofeo en la mano, avisando claramente de sus intenciones de cara al futuro.
Haaland cerró el curso levantando todos los trofeos posibles con el Manchester City y marcando 52 goles en los 53 partidos oficiales disputados esta temporada. A estos datos, además, le suma nueve asistencias, convirtiéndose en el jugador que ha logrado en más goles en el presente curso. Una máquina de fabricar goles que amenaza con marcar una época en el mundo del fútbol gracias a su descomunal pegada.
los 100 de MARCA es el primero de los muchos premios que recibirá Haaland en los próximos meses. Porque el noruego es el favorito para llevarse el premio UEFA, el The Best y el Balón de Oro. Si atendemos a la hoja de ruta que experimentó Karim Benzema tras acabar primero en el ranking de MARCA, el delantero del City se llevará todos los galardones individuales posibles.
Se impone al mundial
Era la gran duda: si el triplete del City podría con el Mundial de Messi. Y en Los 100 de MARCA así ha sido. Y con diferencia. Aunque Leo se proclamó campeón del mundo el pasado 18 de diciembre, la regularidad del noruego ha pesado mucho más en las votaciones. De hecho, el 62% votó a Haaland en primer lugar. Y es que Messi sólo brilló durante el mes que apareció el Mundial de Qatar, dejando a París con muchas más sombras que luces. De hecho, durante cuatro días estuvo apartado del PSG, lo que a buen seguro le ha penalizado en las votaciones.
Quedó en tercera posición Vinicius, que es el único jugador que ha repetido en el podio en las dos ediciones de Los 100. El brasileño ha firmado una temporada sobresaliente a nivel individual, pero le ha faltado acompañamiento a nivel colectivo. Con el Madrid ganó el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Copa del Rey, pero se falló en las dos principales competiciones. Con Brasil fue uno de los jugadores más destacados en Qatar, pero Brasil volvió a caer en cuartos de final.
Agradecido durante la entrega del trofeo
Erling Haaland ya tiene el trofeo de Los 100 de MARCA, el premio que cierra la temporada futbolística y que reconoce a los mejores 100 jugadores del curso. El noruego lo recibió en las instalaciones del Manchester City, feliz y agradecido a MARCA por el galardón, pero mostrándose al mismo tiempo humilde y hasta vergonzoso a la hora de levantarlo. Dice que no le gusta demasiado la parafernalia de las entrevistas y de las galas, que lo suyo es marcar goles y, sobre todo, ganar. Porque dice Haaland que a él lo que más le interesa es ganar títulos, no recolectar goles.Aunque parezca mentira, dice que la cifra de goles no le obsesiona: "Mi única ambición siempre es ganar el siguiente partido", admitió tras recoger el trofeo en las espectaculares instalaciones que tiene el equipo de Mánchester frente al Etihad.
Comentarios