El jugador uruguayo de fútbol Lucero Álvarez estuvo en vista de la Comisión Disciplinaria de la Liga Águila (colombiana), por causa de insultos racistas de su parte en contra de un miembro del cuerpo técnico del equipo contrario. Esta sanción comprende lo que serían 8 fechas de suspensión más el pago de una multa estimada por más de 31 millones de pesos colombianos (más de 10.000 dólares).

Lucero Álvarez, arquero de Rionegro (izq.) y Húbert Bodhert, DT de Once Caldas (der.). Foto: Guillermo González y Jáiver Nieto / EL TIEMPO

Lucero Álvarez jugador de origen uruguayo, actualmente debutando en un club colombiano (Águilas de Rionegro) no pudo contener su descontento, tales hechos ocurrieron minutos antes de terminar el partido entre Rionegro Águilas y Once Caldas, cuando el jugador por su inconformidad con el técnico del club rival se dispone a usar un lenguaje grotesco y poco adecuado de forma racista y ofensiva usando como referencia para los insultos su color de piel (oscura).

De igual forma el técnico no se contuvo y dio una respuesta no muy pasiva al jugador por lo cual le conllevó una sanción de menor categoría a la del jugador, dos partidos de suspensión y más de 500.000 pesos colombianos (poco más de 160 dólares) por usar lenguaje grotesco contra el jugador.

Álvarez acepta haber usado lenguaje inapropiado al momento de dirigirse al DT, pero niega rotundamente el haber usado lenguaje racista, estos eventos no se deberían dar en el fútbol, en cualquier parte donde sea se debe mostrar el respeto con el rival y la ética personal que se tiene al momento de no contenerse por alguna inconformidad.