El equipo francés del Atlético de Madrid fueron los principales europeos en darse a conocer oficialmente en la UEFA Nations League que se inauguro este jueves con varios juegos, entre ellos el que comenzo la campeona del mundo ante Alemania en Munich, plato fuerte de la jornada.

Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar eran los jugador colchoneros llamados por Didier Deschamps, los mismos que en el Mundial salieron victoriosos, pero sólo los dos primeros pudieron formar parte del once inicial, al igual que en Rusia, Lucas, que volvió a tomar el lateral izquierdo, estuvo bien en la primera mitad. Serio en defensa, mucho, no autorizo los avances de los teutones. Pero es que además se integro con asiduidad al ataque, más que cuando juega con el Atlético en esa posición. En la segunda parte se prodigó menos en esas lides.

Griezmann, en cambio, fue de menos a más. Un tanto desapercibido en la primera parte, creció tras el descanso. Se movió muy bien entre líneas, marcando el ritmo de los ataques de los ‘Bleus’, jugando siempre el balón con criterio. Tuvo dos disparos desde la frontal a los que respondió bien Neuer, y dio un par de asistencias que olían a gol.

Se le vio con porte, ofensiva y defensiva, con más cadencia que en el Atlético, el día que justamente se cumplía un mes de su primer entrenamiento con los rojiblancos, dentro de la atípica pretemporada que está realizando aún. Fekir entró en su lugar en el minuto 79. Lemar no llegó a participar.