La temporada 22/23 en la liga española llegó a su fin y aquí vamos a repasar lo que ha sido el mejor XI de la competición.
- Portería: el mejor y más decisivo para su equipo durante esta temporada ha sido el guardameta del Barcelona, Marc-André ter Stegen (solo 18 goles encajados y trofeo Zamora).
- Lateral Derecho: el jugador del Atlético de Madrid, Nahuel Molina, a pesar de su comienzo irregular, tras conquistar el Mundial ha demostrado toda su valía adaptándose a lo que le pedía el 'Cholo' Simeone. Ha terminado la campaña en Liga con 4 goles y 2 asistencias, y una clara mejora defensivamente.
- Defensa Central: el uruguayo Ronald Araujo, jugador del Barcelona, ha sido el mejor central de la competición de principio haciendo a su equipo el menos goleado. A su poderoso físico para los duelos tanto en carrera como aéreos, le suma una gran inteligencia en el campo que le hacen estar entre los 3 mejores centrales del mundo. Además, ha colaborado con 2 asistencias.
- Defensa Central: para acompañar a Araujo, vamos a tener al jugador del Real Madrid, Éder Militão. El brasileño ha vuelto a estar sobresaliente conteniendo, en muchas ocasiones, el solo los ataques rivales, y demostrando por que está entre los mejores del mundo. Ha terminado el curso sumando 5 goles.
- Lateral Izquierdo: el joven Alejandro Balde, se ha hecho con el puesto de titular en el Barcelona y en la selección española por algo. Su velocidad para ganar duelos arriba y abajo, su capacidad asociativa y su desparpajo han logrado hacer olvidar a Jordi Alba. Sus números, 1 gol y 6 asistencias, confirman su gran temporada.
- Medio Defensivo: ha sido la temporada de consagración total de Martín Zubimendi. El joven pivote de la Real Sociedad, titular indiscutible en un club que ha practicado buen fútbol y ha conseguido la clasificación para la Champions League, ha demostrado que tiene todas las cualidades necesarias para ser uno de los mejores pivotes del momento y del futuro. Aportando también 1 gol y 3 asistencias.
- Interior: sin ningún tipo de duda, Pedri no podía faltar en este XI. El canario ha manejado a su antojo los partidos del Barcelona, y a pesar de sufrir algo más con las lesiones que otros años (momentos donde se ha notado mucho su importancia en el campo), ha sido un año donde ha sumado números ofensivamente con 6 goles y 1 asistencias, además de un sin fin de trucos con el balón.
- Interior: en este puesto toca premiar la gran irrupción del fútbol español esta temporada con la figura de Gabri Veiga. El joven jugador del Celta de Vigo ha tomado el relevo de Iago Aspas (tocado por las lesiones) y se ha puesto el equipo gallego a las espaldas para conseguir la salvación e ilusionar a una afición con su talento y trabajo. Los 11 goles y 4 asistencias que ha aportado al equipo han sido como agua bendita.
- Extremo Izquierdo: de nuevo Vinicius ha sido un auténtico puñal por esa banda izquierda llevando completamente el juego ofensivo del Real Madrid en la gran mayoría de partidos. A pesar de todos los temas extradeportivos que le rodean y a los cuales tendría que prestar menos atención, ha sumado 10 goles y 9 asistencias que han sido vitales para mantener al club blanco en esa segunda posición.
- Delantero: el polaco Robert Lewandowski vino a Barcelona a seguir inflándose a goles, y así lo hizo. A pesar de ir de más a menos durante la temporada, ha terminado el curso con 23 goles y 7 asistencias, sumando un nuevo pichichi a sus vitrinas y dándole muchos puntos al Barcelona para que acabase siendo el campeón.
- MVP: ANTOINE GRIEZMANN. El jugador francés, tras su paso por el Barcelona volvió al lugar del que nunca se tuvo que ir y bajo las órdenes de Simeone ha vuelto a demostrar un nivel superlativo. A pesar de empezar la temporada jugando 30 minutos y todas las dudas entre la afición colchonera, Griezmann se puso a currar y a jugar a la pelota, y en eso pocos mejores que él. Los números indican 15 goles y 16 asistencias, pero en el campo era todo ofensivamente para el Atlético de Madrid,
Comentarios