Esta noticia la escuche hace unos días y quería compartirla con ustedes, ya que vincula a unos de los mejores jugadores de la historia y personalmente uno de mis favoritos de toda la vida. Así que para no darle mas vueltas hablemos un poco de quien es, algo de su trayectoria y como llego a dirigir a este equipo de La Ligue 1 en Francia.

Esta leyenda nació el 17 de agosto de 1977 en isla de Francia, fue un delantero letal de la selección francesa y limito en clubes como el Arsenal, Juventus y FC Barcelona, en este ultimo compartió delantera con Eto y un tal Messi, entre los tres completaron una delantera que sumo 100 goles en una campaña y se alzo con el prestigioso triplete Europeo, llevándose la liga domestica, la copa del Rey y la tan añorada copa de campeones, simplemente un crack donde jugo y una persona intachable.

En la selección de Francia consiguió nada mas y nada menos que la copa del mundo en el mundial de Francia 1998, rodeado de jugadores de la talla de David Trezeguet, Zinedine Zidane y Laurent Blanc, terminaría como goleador de su equipo a los 21 años. Este Jugador se volvería muy famoso por sus comerciales de Nike años después y esto gracias a su habilidad con el balón, si todavía no saben quien es, se los digo a continuación...

Si señores, es nada mas y nada menos que ¡Thierry Henry! al francés lo pudimos ver en el banquillo de Bélgica en el pasado mundial que proclamaría a Francia como al vigente campeón del mundo. Henry fungió labores como asistente técnico, ayudando así al español Roberto Martínez a la obtención del tercer lugar en Rusia 2018, ya este trabajo del francés en el mundial me hacia pensar que pronto lo veríamos en un banquillo dirigiendo en el viejo continente.

Y no estaba equivocado, recientemente el Burdeos despediría al Uruguayo Gustavo Poyet, luego que acusara a la directiva de haber transferido a un jugador sin su consentimiento, esto le abriría las puertas a Henry para dirigir en Francia. Estoy a las expectativas de como le ira a este gran jugador como director, ya que esa selección del 98 ya dio dos grandes técnicos como o son Zidane y Blanc.

Espero que les haya gustado el post, la verdad le deseo lo mejor a este grande, un gran tipo fuera de las canchas y uno aun mas grande dentro de ella, si es verdad que actualmente aun no dirige al equipo, no falta poco para ultimar detalles,  me gustaría leer que piensan en torno a esta etapa como director técnico, así que los estaré leyendo, un abrazo. Pagina consultada para los datos biográficos en este link