En el arranque de la liga española el sentimiento que hay en todos los fanáticos que seguimos el torneo era de incertidumbre. Con el cierre de un ciclo éxito por parte de Zidane y de CR en el Madrid, poco estaban dispuestos agarrar las riendas de un equipo que si bien tiene mucho potencial, perdía eso que lo llevo lejos en estos últimos años.

Todo comenzaría con Julen Lopetegui, luego de su polémica salida de la selección española Lopetegui asumiría las riendas del Madrid, esto lleno de expectativas y de miedos a todos los Madridistas. Con el comienzo de la temporada se comenzaron afianzar todas aquellas preocupaciones, malos fichajes, alineaciones impensadas y malos resultados. Julen solo duraría 14 partidos con el Real, en los cuales gano y perdió 6 partidos, con dos empates.

Este Madrid gris que había sufrido incluso una derrota en el gran clásico, debía remar contra corriente. Los jugadores simplemente no estaban y ademas se encontraban en el puesto 6 de la tabla. Fue cuando una vez destituido Julen llegaría el bombero que pondria a poner en orden todo, Santiago Solari.

¡Resurgir Madridista!

Solari llegaba en un momento super complicado en el Real, se especulaba con que si llegaba de nuevo entre los 3 primero antes del cierre de campaña seria un verdadero milagro. Un equipo sin idea, sin identidad y sobre todo sin liderazgo. Solari llegaba con la misión de escalar posiciones, antes que nada debía comenzar a ganar los partidos, ya luego se vería el como, pero ante una crisis de tal magnitud lo que necesitas es resultados.

Desde la llegada de Solari el Madrid gano 19 partidos, empato 2 y perdió 4. Los llevo a la siguiente ronda de la copa de campeones y a empatar en en la semifinal de la copa del rey en el partido de ida contra el Barcelona (1-1). La gesta mas reciente de Solari fue la victoria conseguida contra el Atletico de Madrid, quien con un muy buen equipo sucumbió ante el Real por un marcador de 1-3. Con un Golazo de Casemiro y un Vinicius a un buen nivel.

Es obvio que este Madrid esta muy lejos de convencer, pero esta mucho mejor que antes y simplemente ya remonto aquella diferencia que se veía infinita cuando coqueteaba con los puestos de mediados de tabla. Benzema apareció y poco a poco el equipo esta respondiendo. Ya están a tan solo 6 puntos del Barcelona, dándole un sabor de boca aun mejor a ese clásico en el Bernabeu que se avecina.

Aun falta mucho para decir que el Real esta bien, pero ya tiene otra cara y poco a poco seguro saldrá de esto. Si remata bien la temporada volverá hacer competitivo pero se necesita de todos, buena dirección técnica y que los jugadores lo dejen todo.