Hoy el vigente campeón jugo la segunda jornada de la liga, esta vez de visitante, le tocaría ir al estadio José Zorrilla, estadio del recién ascendido Valladolid. Estos partidos por lo general se complican, ya que es la típica guerra de David contra Goliat, donde le equipo mas grande va en búsqueda de de otra victoria mientras que David buscara evitar la caída ante su gente y obtener un buen resultado que lo acerque a la permanencia.

                       ¡Alineaciones y arranque del partido!

De visitante y ante el valladolid lo mas esperado es que el Barcelona vaya a proponer y que salga con todo su arsenal. El Barcelona salio con un 4-3-3, donde los defensores fueron Sergi Roberto, Pique, Umtiti y Alba. Mientras que en el medio Busquets como eje, Rakitic por un lado y Coutinho por el otro. Mientras que los encargados del ataque serian Dembele y messi por los costados, mientras Suarez seria el delantero centro. 


Los locales saldrían con un 4-3-1-2, con este esquema conformado con Masip en el arco, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho en la defensa, Borja, Alcaraz, Anuar en el medio campo que contaría con Óscar Plano y Enes Ünal en el ataque. De esta forma se presentaba la previa del partido, con las expectativas de ver un buen partido de fútbol. 

El primer tiempo comenzó con una chance para los locales donde Anuar remataba por el costado derecho y exigía al arquero del Barcelona. Un Barcelona impreciso y que no se encontraba a los jugadores del medio que pusieran el juego y buen trato del balón. No se contó con grandes posibilidades en el primer tiempo, de hecho el Valladolid hizo un buen primer tiempo, mientras que por el lado del Barcelona Dembele tuvo un muy buen tiempo, teniendo en cuanta que no es el esquema con el que mas cómodo se siente el jugador. 

                      ¡Segundo tiempo de suspenso!


En el segundo tiempo el Barcelona salio dormido, mientras que el Valladolid desde su juego trataría de complicarlos. Apenas y comenzando el segundo tiempo, al minuto 57 una jugada que paso de izquierda a la derecha encontraría a Sergui Roberto en profundidad, este bajaría el balón y se lo serviría atrás a Dembele, quien pondría el 0-1 en el marcador.  

Paso lo mejor que le podia pasar al Barcelona, ya que desde un mal juego pudo ponerse adelante en el marcador, esto obligaría al Valladolid a buscar el juego dejando espacios que buscaría de capitalizar el Barcelona. Resulta que no fue así, el Valladolid fue empujando al Barcelona para atrás, mientras que cada vez que los cules tenían el balón era un control estéril. Luego del gol el el DT del equipo local metería a Keko un ex malagista que tendría una chance dorada de cabeza que se la dejaría en las manos al arquero cule. 

Y fue en el minuto 88 cuando el Barcelona nuevamente tendría la oportunidad de amplear el marcador, pero Malcom no pudo definir ante un gigante Masip que tapo todo lo poco que pudo producir el Barcelona. Ya en la postrimerias del partido Valverde realizo sus 3 cambios, protegiendo el resultado, pero al minuto 92 el Barcelona paso el susto de su vida, ante una pelota colgada por el lado izquierdo Keko cabecearía lo que fue el empate...hasta la revisión del VAR, que por unos centímetros anularía el gol por posición adelantada .

Hay mucho para revisar, este partido no fue bueno, el Barcelona sufrió demás y el Valladolid lo hizo muy bien, realmente mereció el empate, pero este año se comenzó a usar el VAR y la historia fue totalmente distinta. Espero les haya gustado este pequeño resumen, cuéntenme que les parece el uso del VAR y si están de acuerdo con el uso de la tecnología en el futbol.