¡Como terremoto! Así ha sacudido al mundo; no solo futbolístico sino deportivo a lo largo y ancho del planeta,la noticia del burofax enviado por el astro argentino a la directiva blaugrana esta semana .

Pero ¿realmente plantea el seis veces ganador del balón de oro marcharse del club? ¿se librará de una relación donde ambos se beneficiaron durante 20 años? Los fuertes rumores nos hacen ver que no hay marcha atrás y al rosarino se le acabo el amor. Su relacion con Gardiola y Sergio Aguero lo catapultan hasta Manchester a jugar con los citizens, donde el poderío económico de sus vecinos del Manchester United lo vinculan con ambos equipos de la ciudad. Por otra parte la estabilidad económica del Inter, las facilidades fiscales y la casa de su padre Jorge en Milán, visan el pasaporte de Leo a Italia. La obsesión cada vez más desesperada por un titulo continental meten en este juego al nuevo subcampeón europeo el Paris Saint Germain, plagado de figuras y con un proyecto más que ambicioso respaldado por patrimonio catarí de Nasser Al-Khelaifi.

Sin embargo todo podría tratarse de una medida de presión para acelerar la salida anticipada de Josep Maria Bartomeu, quien bajo su mando, el club alcanzó: 3 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 1 mundial de clubes de FIFA.

Claro que si de palmarés hablamos para referirse al reinado del argentino con los catalanes no existe adjetivo alguno para describirlo, es el jugador con mas títulos en la historia del F.C Barcelona pues hablamos de nada mas y nada menos que: 10 títulos de Liga, 4 Ligas de Campeones de la UEFA, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 3 mundiales de Clubes de FIFA y 3 Supercopas de España.

Sin duda alguna ante la opinión pública; o ante el corazón de los catalanes, Bartomeu tiene las de perder ante un inigualable e intrañable Leo Messi. En los próximos días o quizás horas sepamos el desenlaze de esta historia y si se trataba o no de una brillante jugada más de uno de los mejores jugadores en la historia, esta vez fuera del campo. ¿Podrá Leo Messi salvar una vez más al F.C Barcelona?