Antes el humano como tal sentía la libertad de practicar deportes y por eso crearon el futbol, practica que consiste en correr tras un balón para unos y pasión inigualable para otros.

Con el pasar del tiempo esta practica permitio que equipos medianos, pequeños o grandes consiguieran popularidad a largo plazo y dejo huella con el pasar de los tiempos.

Luego se produjo su éxodo respectivo de este deporte a continentes que hicieron lo que pudieron para mejorar el estilo de juego y funciono, pero en algunos sitios se llego a perfeccionar este juego a tal punto que sus creadores quedaron en ridículo ante las jugadas violentas y creativas de futbolistas como Maradona, Pele, Stábile y otros jugadores más.

Aunque los europeos no se quedaron atrás, figuras como los hermanos Charlton, Yashin, "el divino" Zamora y otros más. Mejoraron más la imagen de los clubes en donde jugaban a tal punto de convertirse en leyendas.

Leyendas que tuvieron la oportunidad de jugar un torneo en desarrollo cuyo nombre era "La liga de naciones" en el que equipos como Real Madrid, Juventus, AC Milan y otros más pudieron alzarse con el logro sagrado de obtener la orejona.

Pero con el pasar del tiempo, la tecnología, la ambición de poder y la corrupción han convertido a la Champions League como la "perra de Europa" en donde siempre destaca el escandalo y la sobrevaloración antes que nada.

Pero ayer salió una noticia que mato lo que tanto nos importaba, Florentino Pérez decidió crear un torneo llamado "Superliga Europea". Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC. Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur fueron los equipos que decidieron vender su alma para jugar este dichoso torneo.

Para concluir, dejo un mensaje final póstumo:

"Supongo que las cosas que tanto apreciamos, son las que más nos cuesta abandonar"