La infancia es una de las mejores etapas de vida del ser humano, son momentos para coleccionar  junto a seres queridos , sin embargo no en todos suele pasar de esta manera. La calle esta llena de sueños frustrados, pasiones abandonadas y vidas destrozadas, muchos son los que deambulan día a día para obtener algo de comer o de estima ante una sociedad que en su mayoría desea pasar desapercibida ante este hecho. 

     Para algunas organizaciones sin fines de lucro el deporte se ha convertido en la mejor herramienta de trabajo para la recuperación del carácter y disciplina en niños, adolescentes y jóvenes que pertenecen a estos bajos mundos , proveyendo para ellos la oportunidad de ser alguien con principios y una innumerable cantidad de metas por alcanzar. incluidos en el área deportiva que mas les apasione, bien sea, fútbol, voleibol, basquetbol, entre otros, cada niño desarrolla una destreza que le permite diseccionar su corazón hacia una vida mejor.

     En Venezuela, existen diversas organizaciones que de alguna forma buscan cumplir con un deber intrapersonal como ciudadanos, esto ayudando de diferentes formas a personas en condición de calle, sin embargo el trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes se ve caracterizado por creatividad y entusiasmo, la fundación cristiana denominada "Resolpaz"(reclutando soldados para la paz), ubicada en el estado miranda municipio Urdaneta, lleva más de seis años trabajando en diferentes estados y sectores de la nación. un personal profesional y capacitado para atender cada una de las necesidades de la población infantil; docentes, entrenadores, enfermeras, cocineras  y mentores que semana a semana evalúan la condición de los pequeños. 

     De la calle a la cancha, como promover el deporte como herramienta fundamental de cambio, se aspira que organizaciones como la fundación Resolpaz mantengan su trabajo de forma permanente y que aquellos pequeños que han sido atendidos no solo queden en la cancha si no que su disciplina deportiva transcienda las mas aventuradas fronteras.