Atrás en el tiempo quedó el último trofeo levantado por el equipo nerroazurro. Aquel equipo capitaneado por Javier Zanetti y con grandes figuras en su formación logró la vuelta olímpica al derrotar en la final al Bayern Munich.
Era impensado que uno de los equipos mas grandes de Italia y de Europa no ganase ningún titulo a nivel local e internacional en todos estos años.Pero la espera para verlos nuevamente en una final terminó.
Este martes tuvo una muy buena actuación en lo que fue la espectacular victoria por 5 a 0 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
El resultado del juego da a la interpretación de que el conjunto dirigido por Antonio Conte paso por arriba en todas las facetas al Shakhtar Donetsk. Pero no fue así.
Hasta finalizar el primer tiempo, ya con la ventaja en el marcador del Inter a través del delantero argentino Lautaro Martinez, el juego se presumía mas peleado. De echo el equipo ucraniano se hacia con la posesión del balón, conectando pases y jugadas colectivas.Pero le faltaba concretar esos buenos pasajes en ocasiones de gol.Esto le iba a costar caro en los segundos 45 minutos.
Ya en el complemento, a los 19 minutos , Danilo D'ambrosio logró conectar de cabeza un buen lanzamiento de córner por parte Marcelo Brozovic.Lo que significaba el 2 a 0 de la contienda.
Ya con el 2 a 0 en el marcador era cuestión de tiempo que llegase el tercer gol del Inter, el cual se dio diez minutos mas tarde: Lautaro capturo una pelota en el borde del área y tras un rápido movimiento disparó con rosca de derecha venciendo el poste izquierdo del arquero Pyatov.
Segundo gol del argentino,tercero del Inter. Con esta ventaja ya tenia casi asegurado su pasaje a la final.
Pero aún faltaba más, y quien si no para la culminar la goleada que Romelu Lukaku.
El delantero belga no quiso ser menos y se anotó en el marcador con dos tantos, el primero tras asistencia de Lautaro Martinez ,y el segundo tras una gran jugada individual.
Con estas dos conversiones Lukaku batió un récord histórico de la competición: se convirtió en el primer futbolista en marcar en nueve partidos consecutivos. Y frente al Shakhtar, lo alargó hasta los diez.
Un gran encuentro y gran juego desplegado por el Inter que lo hace merecedor de estar en la final, donde lo espera nada mas ni nada menos que el equipo mas ganador de la competicón, el Sevilla de Lopetegui. Este encuentro se disputará el día viernes 21/08 a las 16:00 hs de Argentina, 21:00 hs de España, en el estadio del FC Koln.
Comentarios