Hazard, en la celebración de Bélgica por el tercer puesto en el Mundial EFE

   Las facilidades para la adquisición de Thibaut Courtois son complicaciones en el caso de su compatriota y compañero, Eden Hazard. Ambos, tanto el meta como el extremo, comparten el deseo de acabar de blanco, pero la salida del Chelsea sería mucho más complicada en el caso del futbolista que se ha desempeñado en el Mundial con el 10 a la espalda.

   Le quedan todavía dos años de contrato y su estatus de estrella hace que el club no quiera desprenderse de él. Su precio, lógicamente, sería mucho mayor, por lo que se espera una negociación bastante más larga. De hecho, The Times asegura que el Chelsea ya ha puesto precio de salida al jugador belga: 200 millones de libras (226,5 millones de euros). Más o menos lo que el PSG pagó al Barça hace un año por Neymar.

   Un culebrón en el que la voluntad del futbolista, expresada decenas de veces a favor de acabar jugando en el Santiago Bernabéu, puede ser determinante. Pero la clave estará en la negociación con un conjunto que, no olvidemos, es propiedad de Roman Abramovich. Hablamos de una de las grandes fortunas del Viejo Continente y un hueso duro de roer a la hora de enfrentarse a una tira y afloja como el que deberá llevar a cabo el Real Madrid.

   El hecho de que, además, Hazard recibiera el Balón de Plata a segundo mejor futbolista del Mundial aumentará el caché de un jugador que, no olvidemos, tiene contrato hasta 2020. Cierto que ha rechazado varias ofertas de renovación (la última por 18 millones de euros), pero también que el Chelsea no lo venderá a cualquier precio. Y más ahora que el Mundial le ha coronado como uno de los mejores jugadores del momento.

Eden Hazard capitán de la selección de Bélgica.

   El pasado mes de febrero, la UEFA atendió la petición de la de la Premier League de cerrar su mercado de fichajes de verano 48 horas antes del inicio de la competición. Esto quiere decir que el próximo 9 de agosto, los clubes ingleses ya no podrán fichar a nadie, mientras que el mercado sigue abierto en el resto de las grandes Ligas europeas. En otras palabras, los clubes ingleses no harán contrataciones pero están expuestos a que puedan salir sus jugadores durante el resto del mes de agosto. No parece importarles, pero este nueva norma condiciona y mucho el fichaje de Eden Hazard, dispuesto a venir al Madrid, pero con el Chelsea cerrando la puerta.

   Hazard llegó al Chelsea procedente del Lille tras pagar 35 millones de euros, por lo que estaría más que amortizado. Tampoco es la primera vez que el Madrid sondea su fichaje. De hecho, los blancos ya intentaron su traspaso por recomendación de Zidane en aquel momento, pero el futbolista se decantó finalmente por la Premier y porque el Madrid tampoco dio el paso que, ahora sí, parece dispuesto a dar.