Sin duda el sueño de todo futbolista es fichar por un equipo en el que puedas ganar títulos y pertenecer a la élite deportiva, pero ¿Es el Real Madrid la mejor opción?

Para los jugadores, el club blanco se traduce en éxitos deportivos y el punto más alto de una carrera en el fútbol. Como decir que no, si el club tiene en su haber 33 campeonatos ligueros, 19 copas de España, 10 Supercopas de España, 13 ligas de campeones, 4 mundiales de clubes, 4 Supercopas de Europa, entre muchos otros logros. En pocas palabras, seguro ganan una copa.

El equipo también es famoso por romper el mercado de fichajes y traer a las estrellas del momento. Puede que tener tantas estrellas juntas en un banquillo cree descontento, pues la titularidad es bastante disputada y las plazas son pocas. Entonces, ¿es por necesidad estos fichajes o son un negocio?. En ocasiones pareciera que estos fichajes son para vender camisetas. Está el caso reciente de James Rodríguez y Álvaro Morata, jugadores que luego de salir del Madrid, demostraron que merecían más oportunidades. Esta la otra cara de la moneda, comprar jugadores que al tiempo no están a la altura de un club tan grande.

  • ¿Despedidas difíciles?

Creo que es un club que no sabe tratar a sus jugadores en el ocaso de su carrera y se terminan yendo por la puerta de atrás. Estrellas como Iker Casillas, Raúl González, Ángel Di María y recientemente Cristiano Ronaldo han abandonado el club con descontento.

A los que nos gusta ir mas allá, podemos pensar que es una estrategia para vender al jugador a un precio alto antes de que su carrera termine y ya no valga nada, siempre el negocio por delante.

  • So ...

No podemos negar que es el club más exitoso y su estrategia le ha valido muchos éxitos a lo largo de su historia.

Para este humilde servidor, si quieres ganar títulos el Real Madrid puede ser una gran opción, pero tal vez puedes sentirte más un producto que parte de una familia y puede que nunca tengas las oportunidades necesarias para demostrar tu potencial.