Una vez mas una versión del clásico Español se llevo el Domingo, por la jornada 26 de La Liga Santander.

El partido no fue tan emocionante, pero hubieron momentos que hicieron saltar de sus asientos a los hinchas de ambos clubes. Incluso con la problemática mundial por el virus del COVID -19 que amenazaba el clásico.

El coronavirus no apareció pero si Cristiano sentado en el palco VIP viendo a su ex-club , el encuentro se desarrollo en una situación normal.

Pero se notaba que algo afectaba al cuadro catalán, desde los ojos de un hincha de varios años se pudo notar que la escuadra de Quique Setién estaba enferma. Si es una buena palabra para definir la situación que el Barcelona afronta en estos momentos, el medio del campo se nota algo resfriado y sin ideas, defensiva-mente el Barcelona desde hace varias jornadas esta generando dolores de cabeza a sus hinchas como a su guarda-meta. Este a su vez ah recibido 3 goles en 3 partidos uno por Champions y los otros dos en el mencionado clásico.

Sin duda alguna las estadísticas no apoyaban a los dueños de casa, ya que habían recibido una cantidad de goles bastante considerable. De todos modos como se dice por allí las estadísticas no aplican en los clásicos. Para recalcar la teoría de la enfermedad que padece el Barca, se puede ver en la veces que los Culés remataron al arco sin conseguir nada, incluso un disparo de Messi a quema ropa donde el portero de los merengues se comporto a la altura y mostró porqué fue titular.

No es que Ter Stegen no merezca la titularidad pero vamos el tampoco puede pararlas todas. No hay mucho que decir de la delantera, hasta el momento no se ve por ningún lado el valor de Griezmann, El entrenador no aplica lo que dice. en rueda de prensa aseguro que daría minutos tanto a Ansu Fati como a los chicos nuevos. Pero al observar la alineación inicial vemos los mismos nombres de siempre incluso Jordi Alba no para desmeritar pero por sus presentaciones en los anteriores partidos no era titular.

para agregar más síntomas que ponen en estado de emergencia a los hinchas blaugranas los cambios demoran demasiado, cuando entro Braithwaite dio más emoción que lo de Griezman en el campo 80 minutos. entonces se puede concluir que el Barca esta adoleciendo de un terrible resfriado que tiene aletargado tanto a sus jugadores como a su cuerpo técnico.

Desde el punto de vista Madridista tampoco se esperaba este resultado, incluso creo que el empate era lo mas factible en este encuentro, la suerte acompaño a Vinicius en su disparo para abrir el marcador, la esférica toco en un defensa catalán y se colo en la portería de Ter Stegen luego paso lo que tenia que pasar el Madrid atacó y entro el otro gol, dos héroes para nada esperados por la afición pero allí estaban para dar una estocada al enfermo Barcelona y colocarse en lo mas alto de la Liga Santander.