Es alucinante lo que estos dos atletas pueden lograr, rompen récord, ganan títulos y Cristiano como Lebrón ya tienen 33 años y los dos buscan de seguir en la cima, cada uno en su disciplina buscan ganar nuevos títulos y batir nuevos récord en nuevos equipos diferentes retos.   

Repasemos un resumen de la trayectoria de estos grandes atletas

                                    Lebrón James

Fue seleccionado por el equipo de los Cleveland Cavaliers en primera posición del Draft de la NBA de 2003. Debutó frente a Sacramento Kings, en las que logró anotar 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. En la segunda temporada, anotó 13 puntos en la decisiva victoria de su equipo. En el tercer año de juego se clasificó para los playoffs, pero cayeron por primera vez en semifinales contra Detroit Pistons. Tras tres campañas más con los Cavaliers, y unos resultados admirables, cambió de equipo al terminar su contrato.

Su nuevo destino sería Miami Heat. En su primera temporada en Miami fue derrotado en la serie final por el equipo Dallas Maverick. En 2011 LeBron James conseguiría con su equipo el primer anillo de la NBA al derrotar a Oklahoma Thunder por 4 a 1. En esta victoria su promedio fue de 28.6 puntos, 10.2 rebotes y 7.4 asistencias. En la temporada siguiente mantuvieron un alto nivel de juego llegando a repetir título. La suerte no fue la misma en la temporada 2013.

LeBron James decide regresar a su casa, los Cleveland Cavaliers. En la primera temporada de su retornó llevó a su equipo a otra final de playoffs, siendo vencidos por Golden State por 4-2. En los Cleveland alcanzó 25.000 puntos en la NBA, cumplidos los 30 años. LeBron siguió los pasos de los afamados basquetbolistas Jerry West y James Worthy.

Hizo parte de la selección americana, su gran sueño, ganó la medalla de bronce de los JJ.OO. de Atenas en el año 2004, salió victorioso en el campeonato FIBA de las Américas de Las Vegas de 2007, y su equipo obtuvo la presea de bronce en el Mundial de Japón 2006 y oro en los JJ.OO. de Pekín 2008 y Londres 2012.

                                 Cristiano Ronaldo

El debut como profesional de Cristiano Ronaldo se dio el 14 de agosto de 2002 a la edad de 17 años, en el partido de Clasificación a la Liga de Campeones de Europa, donde el Sporting de Lisboa enfrentó al Inter de Milán.

Su talento fue rápidamente captado por varios clubes europeos, por lo que comenzaron a observarlo equipos como el Liverpool de Inglaterra, equipo que no concretó su fichaje porque lo consideraba muy joven y debía potencializar más sus habilidades. En el año 2003 el Sporting de Lisboa y el Manchester United de Inglaterra jugaron un partido amistoso por la inauguración del Estadio José Alvalade, que sería escenario de la Eurocopa 2004; en ese partido el jugador mostró una gran calidad y técnica futbolística que sorprendió al rival y a su director técnico Alex Ferguson, quien se interesó en contar con el jugador en su equipo y el verano de ese mismo año se concretó el fichaje del portugués por una cifra cercana a los 18 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, Por primera vez disputó una final europea, el 21 de mayo de 2008, cuando su equipo el Manchester United jugó la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea FC, partido que finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario con gol del portugués, por lo que el título se definió desde el punto de penal donde su equipo se hizo al título europeo y Cristiano Ronaldo ganó su primer campeonato europeo. Tras finalizar la temporada, El jugador logró salir campeón con su equipo de la Premier League y ganar la bota de oro, sumando dos palmares más en su carrera futbolística.

El talentoso jugador portugués siempre manifestó su interés por jugar en un club como el Real Madrid, por lo que se llegó a un acuerdo entre el Manchester United y el equipo español para el traspaso de Cristiano Ronaldo, por una cifra que superó los 90 millones de Euros. El 6 de junio de 2009, el jugador fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu antes más de 90 mil hinchas que coreaban su nombre en la frase “Sí, sí, sí, Ronaldo ya está aquí”.

En el Real Madrid Cristiano Ronaldo logro su máximo nivel logrando títulos en colectivos y personales increibles como: 

2 Ligas

2 Copas del Rey

2 Supercopas de España

3 Supercopas de Europa

3 Mundiales de Clubes

4 Champions League

4 Balones de Oro

3 Botas de Oro

438 partidos

450 goles

120 asistencias 

Sin ninguna dudo es una bestia.