El entrenador del Atlético, Diego Simeone, resumió el partido contra el Liverpool (1-0) en la final 1/8 de la Liga de Campeones.

"Estábamos esperando un partido así. Un rival muy fuerte en estrategias y fuerte físicamente, los momentos estaban a ambos lados del campo, pero reaccionamos bien al inicio del partido y jugamos el fútbol que se necesitaba para mantener el resultado. Y en los contraataques tuvimos oportunidades de anotar más.

Tenemos un equipo con mucha coordinación en el campo juego entre todos. Si los delanteros no participaran en el trabajo defensivo, el equipo no habría sido capaz de lograr este triunfo tan importante. Todos hicieron un buen trabajo. Es un partido duro y difícil contra un gran oponente, pero con una comprensión obvia de su gol.

Liverpool jugó muy bien, son expertos en la selección de la pelota, tienen un equipo de muy alta velocidad con un equipo profundo. Tuvimos oportunidades de anotar más.

Empezamos a ganar cuando nos dirigimos al estadio en la rotonda. El ambiente era increíble. En los ocho años que llevo con este club, no he visto ese tipo de ambiente.

¿El partido de vuelta? Todo será desde el principio, porque este oponente está acostumbrado a jugar grandes partidos en casa, dijo Simeone.