Manchester City visitaba al Leicester por el tradicional el boxing day de la Premier, con el objetivo de conseguir los tres puntos para seguir cazando al Liverpool, quien estaba a cuatro puntos de distancia del equipo de Guardiola.

Bernardo Silva abrió el marcado tras una asistencia del Kun Agüero al minuto 14', pero rápidamente el conjunto local empató el partido gracias a un gol de Albrighton a los 19' minutos, a partir de ahí el equipo ciudadano lo seguía intentando, pero no lograban crear peligro a la defensa del Leicester, que se mostraba muy firme en el fondo con Maguire y Morgan en la zaga.

El segundo tiempo empezó sin cambios para ambos equipos, y el guion del partido seguía bastante claro, mientras el City lo intentaba de todas las formas, el Leicester solo esperaba con los 11 jugadores en campo propio para luego salir a la contra. De Bruyne y Fabian Delph conducian los ataques del City, pero sin mucha suerte, el belga intentaba rematar de larga distancia pero no conseguia preocupar al portero Schmeichel. El frente de ataque conformado por Sané, Aguero y Sterling estaban totalemente desconectados, muy pocas veces se lograron asociar para lograr peligro y el City lo pagó bastante caro.

Finalmente el Leicester aguantó de la mejor forma y tuvo su recompensa al minuto 81', Ricardo Barbosa cazó un balón luego de un despeje de la defensa Citizen y tras un potente remate que dejó sin opciones a Ederseon, los Foxes se adelantaban en el marcador, 2-1. Los dirigidos por Guardiola no lo podian creer, David Silva y Riyad Mahrez entraron los ultimos 15' minutos para intentar cambiar la historia del partido pero no tuvieron suerte, Fabian Delph terminó expulsado en el minuto 89'.

El equipo celeste se aleja cada vez mas del Liverpool, ahora se encuentra a 7 puntos y 3° en la tabla por detras del Tottenham, y atravesando un bache futbolistico (1 victoria en los últimos 4 partidos) en la temporada.