A puertas del inicio de la liga, los Colombianos y seguidores del Real Madrid nos hacemos la misma pregunta, ¿James volverá renovado?

Es un momento crucial para los "merengues", a dos puntos de su eterno rival y solo 11 partidos por disputar, es claro que sera un final de temporada digno de esperar.

Zidane, deberá mover sus fichas de la mejor manera para llegar óptimos hasta el final y evitar lesiones. Para esto, debe tener todo su plantel al 100%. Asencio, vuelve de una lesión que le comprometió toda la temporada y su gran estrella Hazard vuelve para dar todo en el final de la Liga.

Es de obviar que por la crisis mundial, el paro obligatorio de la actividad y el poco tiempo de preparación, las lesiones están a la vuelta de la esquina, si no se tienen las precauciones necesarias, podrían perder fichas claves para el funcionamiento del equipo, el cuerpo medico va ser indispensable en esta ultima etapa y el DT deberá tener todas las alternativas disponibles para los encuentros que restan de la temporada.

El colombiano, tiene la posibilidad de redimirse y sacar ese talento que todos conocemos. Desde la llegada de Zidane, no a tenido la continuidad necesaria para explotar su capacidad y su visión de juego al máximo, para nadie es un secreto que, para el DT, James esta detrás de Isco, Asencio y Lucas Vasquez, pero puede ser la oportunidad para demostrar que su aporte al equipo es mas que 15 o 20 minutos de juego.

El futuro del "cafetero" es mas incierto que nunca. Sus inconvenientes personales y lesiones lo han mantenido lejos de su nivel y relegado del equipo inicial. Su inicio de temporada arranco por buen camino pero se fue apagando partido tras partido, con todo esto, no se tiene pleno conocimiento de que pasara con el después de esta temporada. Con esto, tiene la obligación de demostrar que esta en nivel de los grandes equipos de Europa si su salida llegara a ser inminente.

Los rumores lo colocan en equipos como el Everton de Ancelotti, el Manchester United (a cambio de Pogba y otros jugadores del real) y el mismo Atlético de Madrid, que finalizando la anterior temporada según el diario Marca estuvo a punto de pertenecer a los "colchoneros" por petición de Simeone.

Pero, estos equipos (y alguno otro que entre a la puja) necesitan ver brillar a James para sentirse seguros de invertir en el jugador. El Bayer Munich de la mano de Heynckes, lo acogió, le dio confianza y el colombiano demostró toda su calidad y compromiso con el equipo, demostrando que estaba en un gran nivel y que solo necesitaba minutos de juego y sentirse valorado.

Es el momento de James Rodriguez de demostrar que tiene calidad para continuar en el Madrid o saltar a otro equipo top del mundo.

Estaremos atentos a su regreso y su estado físico y mental.