El Barcelona no está dispuesto a negociar la salida de Ivan Rakitic. En Can Barça son conscientes del interés del PSG, pero no se plantean en ningún caso su venta y fijan su precio en los 125 millones que cuesta su cláusula de rescisión. Valverde considera que es un jugador vital en el esquema de su equipo y no quiere oír hablar de una posible salida.

Sin embargo, si el PSG se decidiera a pagar la cláusula no podría hacer nada por evitarlo. El problema con el que se encuentra el club francés es el cumplimiento del fair play financiero después de los fichajes de Neymar y MBappé. Para asumir un nuevo fichaje de este montante, tendría que vender a alguno de sus jugadores. O varios.

En este escenario es donde podría entrar Rabiot. El jugador galo interesa al Barcelona y podría meterse en la operación. Sin embargo, no parece probable. De entrada porque el club azulgrana no quiere desprenderse de Rakitic. Y no hay que olvidar que Rabiot acaba contrato el próximo verano y entonces llegaría libre.

Las relaciones entre ambos clubes no son las mejores, lo que hace difícil un entendimiento para llevar a cabo una operación. La compra por parte del club parisino de Neymar el pasado verano fue un duro golpe que el Barcelona todavía no ha digerido.

El excelente rendimiento de Rakitic en el Mundial ha hecho que muchos clubes europeos hayan sopesado la opción de fichar al croata, pero el precio de su cláusula y la negativa del Barça a negociar hace que sea muy complicado culminar la operación.