El que parecía un jugador casi inmune a las lesiones, se había perdido solamente cuatro partidos en Vigo y uno en Valencia, cayó lesionado el pasado fin de semana en su debut con el Atlético de Madrid. Lesión que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego por el plazo de un mes aproximadamente.

Todo el foco mediático se ha puesto en la actuación de su entrenador, Diego Pablo Simeone, que pese a los claros y manifiestos gestos de dolor de su jugador, le apuró para saltar al césped. El furor del partido, del resultado en contra y verse con un hombre menos motivaron dicha actitud que entendemos aunque no compartimos.

Sin embargo muy pocas han sido las voces que se han levantado a censurar "el tackle" que motiva la lesión. Ferrán Torres realiza una entrada con una fuerza desmedida donde arrolla y se lleva por delante al jugador danés. ¿Por qué? ¿ Hay jugadores protegidos mediáticamente? Si esa misma entrada la realiza José María Giménez a Ferrán Torres, ¿qué hubiera pasado? ¿se tacharía de violento al central uruguayo?

No sería una mala idea el crear un tipo de sanción que llevase a estar fuera de los terrenos de juego al causante de una lesión por el mismo tiempo que está de baja el compañero lesionado. Y que fuese algo objetivo porque ya sabemos que pasa cuando entra la subjetividad.