Sevilla amenaza con dejar la Supercopa por disputarse ya que el Barcelona tiene muchos jugadores sudamericanos no nacidos en Europa.

El Sevilla dice que podría retirarse de la Supercopa de España del domingo si los oponentes del Barcelona nombran a más de tres jugadores no pertenecientes a la Unión Europea para el partido.

La federación española de fútbol anunció el sábado que no había restricciones para los jugadores no pertenecientes a la UE, ya que clasificó el juego como "no profesional".

Solo se permiten tres jugadores fuera de la UE en cada escuadrón de la jornada de La Liga.

Se pensó que la Supercopa de España era la misma, pero el Sevilla dijo que se opondrían a "una alineación impropia".

El partido anual enfrenta al campeón de La Liga contra los ganadores de la Copa del Rey. Debido a que el Barcelona ganó el doble nacional la temporada pasada, Sevilla se clasifica como subcampeón de la Copa del Rey.

El partido se juega en Tánger, Marruecos, y será disputado por un partido único por primera vez.

Una declaración del club de Sevilla decía: "El Sevilla FC está sorprendido por la declaración de la RFEF [Federación Española de Fútbol] 24 horas antes de la Supercopa.

"Ha declarado que se pueden registrar tantos jugadores no pertenecientes a la UE como deseen. En su último aviso para la temporada 18-19, solo tres debían permitirse, sin excepción.
"El departamento legal del club está estudiando el asunto y si el FC Barcelona presenta un equipo con más de tres jugadores no pertenecientes a la UE, presentaría un posible terreno para la retirada a cuenta de una alineación inadecuada".

Es probable que Arturo Vidal, Malcom y Arthur se lleven las tres máquinas tragamonedas del Barça. El Barça ha llevado a Marruecos a cuatro jugadores que no pertenecen a la UE, incluido el defensa Marlon.

Se cree que el brasileño Philippe Coutinho obtuvo un pasaporte portugués en los últimos días a través de su esposa, con Luis Suárez y Lionel Messi ya teniendo la ciudadanía de la UE.

El jefe del Barça, Ernesto Valverde, tampoco estaba contento con el cambio de regla. "En cuanto a que la Supercopa no es una competencia profesional, no sé qué decirte", dijo.

"Creo que Sevilla es un profesional y somos profesionales. Con todos los problemas que hemos tenido esta semana con los miembros de los equipos no pertenecientes a la UE, podrían habernos avisado antes".

Con información de Marca y la BBC Londres.