Florian Kohfeldt quizá sea el entrenador alemán que más experimenta con las alineaciones, empeñado en conseguir el mejor rendimiento de una plantilla inestable que ha perdido a sus jugadores más valiosos desde que él está a cargo de la actualmente menos popular de las “W” verdes de la Bundesliga.

A partir de que Kohfeldt llego al club lo han dejado jugadores como Serge Gnabry, Zlatko Junuzovich, Max Kruse y Thomas Delaney. Mudandose a clubes mejor posicionados que el Werder Bremen.

Pocos son los jugadores que han mantenido un rol estable en el equipo, incluso Gebre Selassie un defensa habitual, había subido líneas para anotar en más de alguna oportunidad, regresando en la temporada pasada a reforzar la que fue una de las peores defesas de la liga alemana.

Florian experimentó al punto de re-estrenar con éxito ex-canteranos como Niclas Füllkrug, pero dejando a menudo fuera elementos claves del ataque afectando negativamente su clásica agresividad.

La consecuencia de todo este desequilibrio fue la temporada más nefasta que hayan sufrido desde su descenso en 1980.

Pero de la que se aprendió al final quienes eran los jugadores que debían ser prioridad para armar alineaciones efectivas y procurar recuperar esa ofensiva clásica donde todos eran atacantes potenciales.

Sus últimos partidos han sido la patente de tales mejoras, rematando la cosa con una bien poco usual “doble partida doble” al final de la pretemporada. Jugando el mismo día en dos fechas diferentes contra 3 equipos de divisiones inferiores alemanas y el Groningen de la Eredivisie holandesa, en los cuales anotaron 14 goles entre los dos equipos que se habían formado dividiendo la plantilla del Bremen, que jugó los 90 minutos de cada encuentro haciendo solo un cambio.

El sábado 19 podremos ver en su juego contra el Hertha de Berlín cómo se ponen a prueba en un campo de primera los refuerzos estratégicos y humanos que el Werder está trabajando.

Si nos guiamos por los resultados de pretemporada y lo positivos que han resultado los nuevos fichajes para cada uno de contendientes me inclino pensar en la victoria de Bremen.

Las apuestas están muy cerradas entre ambos sin inclinarse visiblemente por ninguno pero a mi parecer las cosas favorecerán los hombres de Kohfeldt que estarán, espero, en buena racha y ascendiendo.