El jamaiquino Usain Bolt acaba de ser noticia nuevamente pues está a punto de firmar con el club australiano Central Coast Mariners, de la primera división y convertirse a sus 31 años en futbolista profesional u hacer realidad así su sueño.
Como muchos recordarán Bolt es una leyenda del atletismo. Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos además de los récords de 100 mt. con 9,58 seg. y el de 200 con 19,19 seg. Luego del Mundial de Londres del año pasado abandono el atletismo y anuncio que pondría todo su esfuerzo en el deporte del que era un reconocido aficionado, el fútbol.
Su debut como futbolista lo hizo la primera semana de junio en el equipo noruego Stormsgodset. El jugador ingresó a la cancha faltando 20 minutos para terminar el encuentro amistoso frente a la selección sub-19 de Noruega, en el cual perdieron 1-0.l
El 10 de junio volvió a jugar un partido benéfico como capitán del equipo "Soccer Aid Worls XI", en Manchester, contra un equipo inglés liderado por el cantante Robbie Williams. Para ambos partidos Bolt usó una camiseta con el número 9.58 haciendo alusión a su récord mundial de los 100 metros planos.
Según se supo Bolt participará de una prueba de seis semanas en el Club Australiano Central Coast Mariners, ubicado en Gasford, al norte de Sydney.
Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven. "Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada", dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses. La Nación
Comentarios