El Real Madrid salió victorioso de su visita a Republica Checa, en su enfrentamiento contra el Viktoria Plzeň correspondiente a la jornada 4 de la Liga De Campeones. A pesar de las dudas que dejo el último encuentro de Liga, los merengues fueron contundentes, anotando 5 goles y logrando mantener su arco en 0 por tercer partido consecutivo.

En los primeros pases del encuentro el Viktoria Plzeň mantuvo una presión alta durante los primeros 20 min, ordenados y buscando la portería del Madrid, asedio que logro inquietar la portería defendida por el belga Courtois, logrando estrellar un balón en el travesaño pero sin conseguir el premio del gol.

El Madrid se logró sacudirse la presión de los checos y apoyándose en los rápidos despliegues de sus laterales, los jóvenes Reguillon y Odriozola, permitiendo abrir espacios para los tres de arriba Lucas Vásquez, Bale y Benzema. Permitiendo que en el min 20 una fantástica jugada de Benzema abrió el marcador, Casemiro al min 23 lograría el segundo tanto mediante un córner que remató de cabeza a placer, debido a los descuidos de la defensa local.

En el min 37 Benzema marcaria de cabeza el tercer gol del partido y el segundo en su cuenta personal, luego de una jugada a balón parado. El cuarto tanto llegaría de parte de Bale y cerraría la cuenta Kroos con una exquisita definición luego de una asistencia de Vinicius Jr. que ingreso en la segunda parte.

Esta importante victoria sitúa al Madrid como líder del grupo G empatados con 9 pts con la Roma a quienes visitaran en la próxima jornada, e intentaran cerrar su pase a octavos de final.

Si bien es una importante victoria, aun son muchas las dudas que debe disipar el equipo, principalmente si debe mantenerse como técnico Santiago Solari, quien ha logrado buenos resultados en sus primeros tres partidos, o deben realizar la contratación de un técnico con más renombre y experiencia.

La presencia de jóvenes en el once le ha permitido inyectarle otra dinámica al Madrid, tras lo visto contra el Melilla y el Viktoria Plzeň, la velocidad de los laterales y la movilidad que aporta Vinicius Jr , pueden ser elementos que permitan el despertar de una plantilla, que más allá de problemas tácticos evidencia una serio problema de actitud.