Zinedine Zidane dijo el sábado que sabe exactamente qué tipo de jugadores quiere fichar este verano para renovar el equipo del Real Madrid para la próxima temporada.

Se espera que el Madrid esté muy ocupado después de una campaña miserable que le ha dejado a 13 puntos del Barcelona en La Liga, después de haber caído ya en la Champions League en octavos de final.

Varios jugadores podrían marcharse, con el futuro de Gareth Bale particularmente incierto, mientras que entre los que probablemente llegarán al Santiago Bernabéu se encuentra el delantero del Chelsea Eden Hazard.

"Sé exactamente lo que quiero", dijo Zidane en una conferencia de prensa.

"Nada es nunca concreto con estas cosas, es sólo lo que quieres hacer, tu deseo de cambiar ciertas cosas, eso es todo.

"Hemos hablado de los perfiles de los jugadores y eso está claro en mi cabeza. Veremos qué podemos hacer. Lo que es seguro es que habrá cambios. Nunca puedes quedarte quieto."

A Zidane se le preguntó de nuevo sobre la probabilidad de que Welshman Bale se quedara y no ofreció ninguna garantía. "No hemos hablado de eso y no vamos a hablar de eso", dijo Zidane.

"Estamos pensando en el partido de mañana y nada más".

Zidane tendrá a Vinicius Junior a su disposición, cuyo avance ha sido uno de los pocos positivos para el Madrid esta temporada, pero que todavía no ha jugado con el francés, ya que está fuera desde marzo con una lesión de rodilla.

Vinicius se entrenó el sábado con el primer equipo y podría disputar el domingo, cuando el Madrid reciba al Athletic de Bilbao en plena forma.

"Estoy contento de verlo con nosotros, pero tiene que ir despacio", dijo Zidane. "Ha estado fuera durante dos meses, así que tenemos que ser muy cuidadosos con él. Ha demostrado su calidad y es un jugador apasionante para el futuro".

Es probable que Keylor Navas continúe en la portería contra el Bilbao, con Thibaut Courtois recuperándose de una lesión en el muslo. El Capitán Sergio Ramos está luchando con una cepa de ternera.