El Manchester United se enfrentará al Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City y el Tottenham Hotspur se enfrentarán en un partido de la Premier League tras el sorteo del viernes.

El Liverpool se enfrenta por segundo año seguido al FC Porto en las rondas eliminatorias, ya que la recompensa del Ajax por eliminar al defensor del título, el Real Madrid, es un empate a dos bandas contra Cristiano Ronaldo y el Juventus.

Los ingleses tienen grandes esperanzas de que este sea su año en la competición de clubes de élite de Europa, después de que sus cuatro representantes se clasificaran para cuartos de final.

Sin embargo, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer tendrá mucho trabajo si quiere ir más lejos, ya que se enfrentará al Barcelona de Lionel Messi en el duelo de titulares.

Para Solskjaer, el partido de vuelta traerá recuerdos de la final de 1999, cuando el noruego salió del banquillo para anotar el gol de la victoria del United en el tiempo añadido contra el Bayern de Múnich en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Dado que el City y el United no pueden jugar su partido de ida en casa esa misma semana, el United recibirá al líder de la liga en Old Trafford el 9 o 10 de abril, y el regreso una semana más tarde.

La última vez que la Premier League tuvo cuatro equipos en cuartos de final, en 2008/09, el Barcelona venció por 2-0 al Old Trafford en la final de Roma. Los clubes volvieron a enfrentarse en la final de Wembley en 2011, y el Barça se impuso por 3-1 en esa ocasión.

SORTEO COMPLETO:

Ajax de Amsterdam - Juventus

Liverpool - Oporto

Tottenham Hotspur - Manchester City

Barcelona - Manchester United