El Rampant Manchester City derribó por 7-0 al Schalke para completar una victoria global de 10-2 y convertirse en el tercer equipo inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.

El récord de victorias en casa del City en Europa no parecía probable tras un comienzo tranquilo en el minuto 35, pero una vez que Sergio Agüero comenzó la derrota desde el punto de penalti, se convirtió en algo muy embarazoso, ya que el City alcanzó los cuartos de final por tercera vez en cuatro años.

El Agüero dobló la ventaja del City tres minutos más tarde y el impresionante Leroy Sane lo hizo 3-0 antes del descanso.

Raheem Sterling y Bernardo Silva completaron sus movimientos tras el descanso, y el joven Phil Foden marcó su primer gol en Europa antes de que Gabriel Jesús lograra el séptimo tanto.

El City, que perdió por 2-1 en el partido de ida antes de dar la vuelta a última hora, se enfrentará el miércoles al Manchester United y al Tottenham Hotspur en cuartos de final con el Liverpool en acción contra el Bayern de Múnich.