El centrocampista del Barcelona Iván Rakitic acepta que sus días en el Nou Camp estén contados, pero por ahora se está concentrando en prepararse para la próxima temporada con el campeón de España.

Tras la llegada de Frenkie de Jong, del Ajax, y Sergio Busquets, de 31 años, que firmó un nuevo contrato de cinco años el año pasado, el centro del campo barcelonés parece un poco abarrotado, y el croata podría ser el hombre que se embarque este verano.

En vísperas del partido de pretemporada de su equipo contra el Chelsea en Japón el martes, Rakitic admitió que era incómodo hablar de su futuro, pero que estaba acostumbrado a los rumores.

"¿Me molesta? No, tengo que entender que el fútbol en general funciona así", dijo Rakitic en una conferencia de prensa en Tokio el lunes cuando se le preguntó sobre cualquier movimiento inminente.

"De alguna manera, también me llena de orgullo, porque si otros equipos preguntan por mí es porque estoy haciendo las cosas muy bien".

Rakitic dijo que simplemente está tratando de disfrutar de su fútbol en el Barça mientras tratan de dejar atrás las decepciones de las últimas temporadas.

"Creo que el club tiene otras cosas que hacer en este momento, aparte de hablar de mis problemas", dijo el jugador de 31 años.

El entrenador Enesto Valverde tiene a su disposición un montón de riquezas a la hora de atacar a los centrocampistas tras la llegada de Antoine Griezmann de su rival de la Liga, el Atlético de Madrid, este mes.

Griezmann se une a un grupo atacante que también incluye a Lionel Messi, Luis Suárez, Phillipe Coutinho y Ousmane Dembele.

El internacional francés Griezmann, que probablemente jugará su primer partido con una camiseta del Barcelona el martes, acepta que el Barça juegue con un estilo de fútbol diferente al del Atlético, pero confía en poder adaptarse.

"Son dos formas diferentes de atacar", dijo Griezmann. "En el Atlético es muy rápido y al revés, con mucha paciencia. Me adaptaré como en el Atlético".

"Es un estilo que me gusta. Sé que puedo contribuir de muchas maneras y, como sabes, no es un problema para mí correr por delante o por detrás".