Neymar ha sido reemplazado como capitán de la selección brasileña para la Copa América del próximo mes por Dani Alves, compañero de equipo de Paris St Germain, según ha dicho la Federación Brasileña de Fútbol (CBF).

La Copa América se jugará del 14 de junio al 7 de julio, con el anfitrión, Brasil, que no ha ganado el título desde 2007, enfrentándose a Bolivia en el partido inaugural en Sao Paulo antes de enfrentarse a Venezuela y Perú.

"Daniel Alves será el capitán de la selección brasileña en los partidos amistosos contra Qatar y Honduras y en la Copa América Brasil 2019", dijo la CBF en un comunicado.

El lateral derecho Alves, que ha disputado 138 partidos con Brasil, fue informado de su nuevo papel el domingo. El jugador de 36 años ha sido capitán de su país en cuatro ocasiones anteriores, la última de las cuales fue una victoria por 1-0 en un amistoso contra Alemania en 2018.

El seleccionador de Brasil, Tite, había nombrado a Neymar capitán permanente pocos meses después de la eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa Mundial a manos de Bélgica el año pasado, pero ha estado bajo presión para reemplazar al jugador de 27 años debido a sus problemas disciplinarios.

Las autoridades futbolísticas francesas prohibieron a Neymar durante tres partidos a principios de este mes por golpear a un aficionado tras la derrota final del PSG en la Copa de Francia ante el Stade Rennes, y, según se informa, también se vio envuelto en una riña con sus compañeros de equipo del PSG para vestirse.

Tite le informó el sábado que no sería capitán de Brasil en la Copa América, dijo la CBF.