El astro belga Eden Hazard está listo para fichar por el Real Madrid y se marchará del Chelsea con elogios en los oídos tras la derrota por 4-1 ante el Arsenal en la final de la Europa League.

Y si el acuerdo pasa por una alfombra roja, la bienvenida le espera al delantero, ya elogiado como una leyenda en España tras su gol de dos goles contra el desafortunado Arsenal en Bakú el miércoles.

Tras el partido, Hazard, de 28 años, dijo: "Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe", sin querer confirmar que su sueño de jugar en el Real Madrid se haría realidad rápidamente.

Pero para los medios de comunicación, ya es un trato cerrado que pone fin a la asombrosa estancia de Hazard durante siete años en la Premier League.

"Cuando Maurizio Sarri le permitió abandonar el campo para recibir una prolongada ovación, los ánimos se mezclaron con más de unos cuantos suspiros", escribió Oliver Brown en el Daily Telegraph.

"Por una vez que la alegría de este triunfo de la Europa League desaparece, el club apenas puede soportar contemplar lo que se perderá."

El Sun elogió a un jugador que, según dijo, llegó al Chelsea como "uno de los jugadores más prometedores de Europa" y se retira como la verdadera "leyenda del Chelsea".

El Daily Mirror dijo que la pérdida de un jugador de la calidad del Hazard se dejaría sentir en toda la Premier League.

El Daily Mail se centró en los problemas que tiene por delante el Chelsea, cuya alegría por ganar la Europa League se vería atenuada por la inminente marcha de Hazard.

"El elefante en la sala, por supuesto, es que esta fue una victoria lograda con Eden Hazard, quizás la última para el Chelsea, y sólo sirvió para enfatizar lo mucho que se le echará de menos", escribió su principal escritor deportivo, Martin Samuel.