El Naby Keita del Liverpool se está recuperando más rápido de lo esperado de una lesión en el muslo y tendrá todas las oportunidades de demostrar su condición física antes de la final de la Liga de Campeones de la próxima semana contra el Tottenham Hotspur, dijo el entrenador Jurgen Klopp.

El centrocampista guineano Keita sufrió una lesión en la derrota por 3-0 en la ida del Liverpool en la semifinal de este mes en Barcelona y fue descartado durante dos meses, lo que significa que probablemente se perdería la Copa Africana de Naciones en junio.

Sin embargo, Klopp dijo que el jugador de 24 años estaba haciendo progresos constantes en el campo de entrenamiento del Liverpool en Marbella a pesar de tener sólo una pequeña posibilidad de estar listo para la final de la Liga de Campeones en Madrid el 1 de junio.

"Naby se adelanta un poco al calendario, pero eso no significa nada para la final. Ahora está haciendo carreras rectas... se siente cómodo con un 50% de intensidad... pero todavía hay un camino por recorrer", dijo Klopp al sitio web de Liverpool https://www.liverpoolfc.com/news/first-team/351354-jurgen-klopp-naby-keita-roberto-firmino-injury-update.

"Sé que hay problemas con Guinea.... no queremos mantener a un jugador fuera si puede jugar, quizá piensen que es así, pero no es así.

"Si no está 100% en forma, no puede jugar. Así son las cosas. No importa si juegas para tu país o para tu club. Eso es lo que intentamos asegurarnos. Se ve bien, muy positivo y veremos si hay alguna posibilidad".

El delantero brasileño Roberto Firmino, que regresó a los entrenamientos el martes tras un esfuerzo muscular, también está intensificando su recuperación con sesiones escalonadas.

"Bobby se ve muy bien, ahora es parte del entrenamiento. No ha pasado mucho tiempo, pero, por supuesto, seguimos siendo cuidadosos y queremos asegurarnos de que no ocurra nada", añadió Klopp.

"Nos quedan unos días y queremos usarlos, por eso está dentro, fuera, dentro, fuera. Ayer, sólo jugaba como bromista (en los partidos pequeños), pero es bueno para él, el primer paso para volver a jugar al fútbol.

"Hoy estuvo en el 70% de la sesión. Mañana probablemente estará en casa completamente, ya veremos, entonces espero que todo esté bien".