El delantero del Tottenham Harry Kane prometió el miércoles volver "más fuerte que nunca" después de que su última lesión de tobillo empañara la victoria de su equipo en la Liga de Campeones contra el Manchester City.

Kane salió cojeando del terreno de juego después de un desafío con su compañero de equipo inglés Fabian Delph durante el partido de ida de cuartos de final del martes, en el nuevo estadio Tottenham Hotspur, en el que ganó por 1-0.

Inmediatamente pareció grave, ya que Kane no pudo poner peso sobre su pie izquierdo y fue ayudado a bajar por el túnel, dejando el suelo con muletas y con la articulación apoyada en una abrazadera.

El personal médico del club permitirá que cualquier hinchazón alrededor de la articulación disminuya antes de una exploración para revelar qué tan grave es la lesión, que se espera que sea el jueves.

"Está destrozado por la lesión, pero cada contratiempo es una oportunidad para volver más fuerte que nunca", señaló Kane.

"¡Gran final de los chicos para seguir adelante y ganar!"

El seleccionador de los Spurs, Mauricio Pochettino, admitió que la lesión podría poner fin a la temporada de capitán de Inglaterra, lo que supondría un duro golpe para las esperanzas del club de progresar en la Liga de Campeones y de clasificarse para el año que viene, ya que el Tottenham sigue enfrascado en una batalla entre los cuatro primeros.

"Es muy, muy triste. Va a ser duro y vamos a echarle de menos, quizás durante el resto de la temporada", dijo el entrenador argentino del Tottenham a BT Sport.

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, también estará preocupado, ya que la fase final de la Liga de Naciones se avecina en junio.

Kane, que se lesionó los ligamentos del tobillo izquierdo durante la derrota del Tottenham en la Premier League ante el Manchester United el 13 de enero, sólo regresó a finales de febrero, después de perderse siete partidos.

El joven de 25 años, ganador de la Bota de Oro en la Copa del Mundo del año pasado, ha sufrido cinco lesiones de tobillo en sólo dos años y medio.

El jugador del Tottenham parece ser propenso a sufrir lesiones en los ligamentos cada vez que se daña el tobillo en un desafío.

Tiene una impresionante tasa de recuperación, pero Pochettino tendrá que prepararse para estar sin su máximo goleador durante el resto de la temporada.

Los Spurs confiarán en que Son Heung-min sea el centro de atención, tal y como hizo el surcoreano contra el City, al anotar el gol del triunfo de Kane en la victoria por 1-0.