Pep Guardiola ha advertido a Benjamin Mendy para que ponga fin a sus payasadas nocturnas después de que el defensa del Manchester City fuera visto en un club en la madrugada del sábado por la mañana.

La estrella francesa Mendy fue reportada para haber estado en el centro nocturno de Manchester hasta las 0230 GMT, según los medios de comunicación británicos el martes.

Mendy no había sido incluido en el equipo del City para su victoria en la Premier League en el Fulham el sábado.

En lugar de eso, debía acudir a una sesión de entrenamiento y luchar para volver a estar en buena forma después de otra temporada repleta de lesiones.

El seleccionador Guardiola admitió que no podía obligar a Mendy a quedarse en casa, pero dejó claro que estaba frustrado por el último incidente del jugador.

"Son lo suficientemente mayores para saber lo que tienen que hacer, no soy su padre. Yo preferiría que se fuera antes a casa, pero no controlo a los jugadores en esa situación", dijo Guardiola a los periodistas el martes.

"No estoy frustrado, soy un tipo relajado. Puede que no lo parezca, pero duermo muy bien".

Mendy, de 24 años, ha tenido dos campañas de lesiones en el City desde que se unió al club en 2017.

Desde que se sometió a una operación de menisco en noviembre, sólo ha participado una vez con el campeón inglés, como suplente en la Copa de la Liga en Burton en enero.

Mendy se perdió la mayor parte de su primera temporada en el club con una lesión del ligamento cruzado.

El pasado mes de septiembre sufrió también una sanción disciplinaria cuando se reportó tarde para recibir atención médica por una lesión en un pie, después de haber participado en una pelea de boxeo de alto nivel con Anthony Joshua en Londres la noche anterior.

Guardiola dijo que Mendy está ahora en forma y en disputa para el choque del miércoles contra Cardiff en el Estadio Etihad.