El extremo Antoine Griezmann marcó un gol y creó otro, ya que Francia, vencedora de la Copa Mundial, venció a Moldavia por 4-1 en Chisinau en su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020 el viernes.

El delantero del Atlético de Madrid estrenó el marcador en el minuto 24 del encuentro antes de la intersección para Raphael Varane para duplicar el marcador tres minutos después del hecho.

Olivier Giroud igualó a David Trezeguet como el tercer goleador más destacado de la historia de los Bleus con su 34º objetivo universal nueve minutos antes del descanso, y Kylian Mbappe terminó la derrota a falta de tres minutos para el final, antes de que Vladimir Ambros afirmara un alivio tardío para Moldavia.

El lateral izquierdo Layvin Kurzawa fue la principal figura del equipo desde el principio, sin haber sido premiado en la Copa Mundial, ya que el extremo del Bayern de Múnich Kingsley Coman salió al campo en medio del calentamiento con un problema muscular y fue suplantado por Blaise Matuidi.

Griezmann tuvo el mejor de los tiros tempranos, pero su esfuerzo desde fuera de la vista para socavar a Alexei Koselev en el objetivo del equipo local a los 17 minutos.

El peludo hombre de pelo ancho marcó su 27º gol para Francia siete minutos después de que el creador de juego del Manchester United, Paul Pogba, se metiera en la canasta con un chip muy bien planificado, antes de golpear un lanzamiento por primera vez para batir a un Koselev de pies nivelados.

Griezmann se convirtió entonces en proveedor, descubriendo en su rincón el enfoque de Raphael Varane, quien duplicó la influencia de los invitados en el Estadio Zimbru.

Giroud puso la diversión en la cama cuando llegó tarde, ensambló el centro de Matuidi con una volea con la zurda.

Giroud desaprovechó la oportunidad de adelantar el récord de 34 goles de Trezeguet poco después del descanso, cuando su remate de cabeza de un centro de Griezmann pasó volando por encima del poste.

Si bien Pogba pudo haber ayudado una segunda vez al registro de Griezmann, su cabezazo fue frenado por Koselev de forma sublime en el minuto 70, y el hombre del Manchester United volvió a correr de cerca a falta de 11 minutos para el final, a falta de un disparo que permitió localizar la red lateral.

Kylian Mbappe tuvo éxito donde Pogba bombardeó en 87 minutos.

Los anfitriones garantizaron un objetivo alentador a falta de 90 segundos para el final del tiempo reglamentario, cuando el centrocampista Ambros se recuperó del poste y superó a Hugo Lloris.

El próximo paso de Francia es Islandia el lunes, mientras que Moldavia, que aún no ha cumplido todos los requisitos para una competición mundial, se dirige a Turquía.