Tras perder la Copa del Rey el miércoles, el Barça regresó al Santiago Bernabéu con una victoria por 1-0 que, sin duda, también elimina a su mayor rival de la lucha por el título.

Anteriormente, las posibilidades de que el Sevilla se clasificara para la Liga de Campeones de la próxima temporada se vieron aún más perjudicadas cuando sufrió una derrota por 2-1 en el sótano del Huesca, el club de la Liga, tras un frenético final.

El Sevilla, que había empatado con un penal en el minuto 84 de Wissam Ben Yedder, pensó que había conseguido un gol en el tiempo añadido cuando Munir El Haddadi metió el balón en la red, pero el gol fue descartado por fuera de juego.

Y en el minuto ocho del tiempo reglamentado, Ezequiel Ávila, de Huesca, se deslizó al suelo para tirar el balón a la red.

El centrocampista venezolano Juanpi había dado un comienzo ideal a la difícil selección local al marcar en el minuto 7, pero el Sevilla se reagrupó en el segundo tiempo y asedió el gol de Huesca.

El delantero francés Ben Yedder, que antes había visto un gol que había sido descartado por fuera de juego, sacó al equipo de Pablo Machin del punto de penalti tras una larga revisión del video árbitro asistente (VAR).

Eso hizo que se añadieran ocho minutos de tiempo y, aunque el Sevilla parecía tener más probabilidades de anotar el siguiente gol, el Ávila argentino demostró su valor para completar un contragolpe rápido, lo que desató celebraciones desenfrenadas en el estadio de El Alcoraz.

El Sevilla tuvo la ocasión antes del partido de pasar al cuarto puesto de la clasificación pero, en cambio, cayó al sexto puesto tras no haber conseguido ganar un partido fuera de casa en la liga desde septiembre.

El Alaves se situó en la cuarta posición para ocupar el último puesto de la Liga de Campeones tras imponerse por 2-1 en el Villarreal, aunque el Getafe podrá recuperarlo el domingo en su visita al Real Betis.

El Huesca, por su parte, ha dado un gran impulso a su insólita apuesta por la supervivencia y, aunque sigue siendo el último de la tabla, se encuentra a sólo tres puntos de la zona de descenso.