El capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus, dijo que su equipo tiene que echar un vistazo a sí mismo después de su "catastrófica" derrota por 5-0 ante su rival en el título de Bundesliga, el Bayern de Múnich, el sábado.

"Jugamos catastróficamente y no tengo ninguna explicación para ello", dijo Reus a Sky.

"No podemos aparecer y jugar así, el Bayern no es un equipo de broma. Tenemos que ser despiadados cuando analizamos nuestra actuación".

En la primera parte, el Dortmund se vio humillado en una primera parte extraordinaria, ya que el Bayern se impuso en todo el campo y se hizo con el primer puesto de la Bundesliga.

"No dejamos a Dortmund ningún espacio para respirar", dijo el guardameta del Bayern, Manuel Neuer.

El entrenador del Dortmund, Lucien Favre, dijo que a su equipo se le había "dado una lección", y admitió que su decisión de jugar contra Reus por delante en lugar de contra Mario Goetze le había salido el tiro por la culata.

A pesar de la derrota, el Dortmund sigue a un punto del Bayern en la lucha por el título, y Favre dijo que su equipo debe dejar atrás una noche traumática en Múnich.

"Tenemos que concentrarnos en los próximos partidos. Si jugamos como hoy, será difícil mantenernos en la carrera por el título", añadió.

"Tenemos que jugar al fútbol en lugar de decir que queremos ganar".

A seis partidos del final, el delantero del Bayern, Robert Lewandowski, advirtió que aún queda un "camino difícil por recorrer" si el Bayern gana su séptimo título de liga consecutivo.

"Si ganamos todos los partidos, lo haremos, pero será difícil. Tenemos que demostrar sobre el terreno de juego que queremos ser campeones", declaró Lewandowski, que el sábado marcó dos goles contra su antiguo club, con lo que su carrera en la Bundelsiga se eleva a 200.

El Bayern de Múnich es el que tiene más problemas. El Eintracht de Fráncfort, cuarto clasificado, se enfrenta a una dura visita al Leipzig, tercer clasificado, antes de recibir al Eintracht de Fráncfort, cuarto, en la última jornada de la temporada.

Sin embargo, el seleccionador Niko Kovac se mostró optimista y afirmó que su equipo había dejado a los críticos con la actuación del sábado.

"Me hace especialmente feliz porque hubo muchas críticas duras contra mi equipo", dijo.