El central brasileño Thiago Silva afirma que los anfitriones están concentrados en pensamientos positivos antes de la semifinal de la Copa América contra Argentina, en el escenario de una de sus experiencias más desastrosas en un campo de fútbol.

El estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde los dos gigantes sudamericanos se enfrentarán el martes por un puesto en la final de la Copa América, fue el lugar donde Brasil cayó espectacularmente en la semifinal de la Copa Mundial contra Alemania en 2014.

Perdieron por 7-1 en un partido que pasó a la historia como una derrota al menos tan dolorosa, si no más, que su infame Maracanazo: la derrota por 2-1 ante Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que impidió que Brasil lograra su primera victoria en la Copa Mundial en 1950.

"Aquí nadie tiene amnesia, ni olvidará lo que pasó, pero así es la vida, no podemos quedarnos atascados en las cosas malas del pasado. Tenemos que pensar en cosas buenas", dijo Silva.

Brasil ya ha superado en cierta medida a sus demonios de Mineirao al vencer por 3-0 a Argentina en un partido de clasificación para la Copa Mundial en ese estadio en 2016, pero esta será su primera vuelta al teatro de los horrores en una competición de gran envergadura.

"Jugamos bien en el último partido contra Argentina, y sobre todo en el próximo, debemos centrarnos en ese aspecto positivo".

El estadio y los recuerdos dolorosos son menos significativos que la tarea de jugar contra rivales feroces que cuentan con el mejor jugador del mundo en Lionel Messi, según Silva.

El defensa del París Saint-Germain dijo que Brasil está "más consciente de que nos enfrentamos a una Argentina que está a la altura de nosotros técnica y tácticamente".

Mientras que tres de los cuatro cuartos de final de la Copa terminaron sin goles - y se decidieron por penales - Silva insiste en que la semifinal contra Argentina proporcionará un mejor entretenimiento ofensivo.

"Se puede esperar dedicación, fuerza de voluntad, responsabilidad, pero con un fútbol alegre, atacando a jugadores con las cualidades suficientes para garantizar un gran partido", afirmó.

"Los aficionados verán un gran espectáculo."