Mi primera noción de una copa del mundo fue la de México 86.

Tengo intacto los recuerdos de esos días en el tiempo, porque comencé a llenar el álbum de barajitas específicamente del mundial de México 86, todavía recuerdo el logo porque era la portada del álbum.

En esa época se destacó un gran jugador de la selección de Argentina de apellido Maradona quien elevo de gran forma la calidad de ese mundial.

Por supuesto que no veía los partidos de futbol como los veo ahora, pero fue mi primer campeonato del mundo, por la mística de esos recuerdos y por la fuerza e inspiración que transmitió dicho evento.

También ese mundial es icónico por la famosa mano de Dios de Maradona, fue el día 22 de junio de 1986, hoy precisamente se cumplen 32 años exactos de esa mítica jugada, unos minutos después vendría el considerado por todos los expertos como el mejor gol del siglo XX con el cual Argentina vence a Inglaterra con marcador de 2-1.

Creo que ese mundial al ser mi primera copa, todavía hasta la fecha en mis recuerdos conserva una gran mística que considero inolvidable, ya que para ese momento fue el descubrimiento en lo personal de uno de los campeonatos más apasionantes de todo el planeta.

Con los recursos que tenemos en la actualidad me gustaría anexar algunas estadísticas interesantes de ese mundial y así poder entender de forma más detallada lo que significo ese mundial de México 86 en ese aspecto, para que todos tengamos una visión más amplia: