Hola hola hola mi gente hermosa de Scorum, espero que estén muy pero muy bien y la bendición de Dios siempre esté con ustedes. Como ya varios saben creé este blog para hablar de mi vida, y de los deportes especialmente enfocado a la preparación física, pues hoy por fin comenzamos con esas rutinas y tips para que todos mis seguidores puedan tener un cuerpo atlético, un mejor estilo de vida y más confianza con ellos mismos.
Uno de los músculos más difícil de sacar es el de los abdominales, esto pasa por la sobrecarga de trabajo que se les realiza, y pues es que se trabajan muy mal, en los gimnasios está la particularidad de que todas las personas se creen entrenadores personales y comienzan a dar rutinas sin ningún tipo de preparación, por eso vemos a individuos matándose haciendo 400 o 500 abdominales diarios creyendo que mientras más hagan más rápido obtendrán resultados, pero que pensarían ustedes si les digo que pueden obtener unos buenos abdominales haciendo solo 150 a la semana divididos en tres días.
Cuando me estuve preparando para mi primera competencia aprendí muchas cosas, entre ellas la alimentación deportiva, algo FUNDAMENTAL para nuestro desarrollo corporal y el de nuestros abdominales en este caso. Es un mito creer que con más abdominales que se hagan, más rápido serán los resultados, y no, no es así. El proceso de la formación de los famosos chocolaticos es de 30% ejercicio y 30% dieta; así es señores, no es necesario maltratar nuestro cuerpo cargándolo día a día con series matadoras que al final no nos dejarán ningún resultado.
Para aumentar masa muscular debemos consumir grandes cantidades de comidas repartidas en mínimo 5 al día, cargadas de carbohidratos, fibra y proteína, poca actividad cardio vascular y trabajar con bastante peso.
Pero a la hora de definir las cantidades de carbohidratos bajan al igual que las de fibra pero las proteínas aumentan en un 50 o 100%. Esto quiere decir que si al almuerzo me comía una taza de arroz, con una milanesa de pollo, plátano sancochado y un vaso de avena; ahora pasaré a comer media tasa de arroz, una milanesa y un curato de otra o dos, plátano sancochado y media taza de avena, esto con el fin de bajar el indice de alimentos que posteriormente se convertirán en grasa
Esta dieta suele ser un costosa pero en un post próximo les dejaré alimentos económicos para seguir un plan de dieta óptimo.
Acá voy a dejar puntos concisos para un abdomen fuerte y marcado:
- Realizar 50 abdominales luego de cada entrenamiento los días lunes, miércoles y viernes (pueden alterar esto dependiendo los días que entrenan).
- Dividir la rutina en levantamiento corto de tronco, levantamiento largo de tronco, levantamiento de piernas y oblicuos.
- Hacer los ejercicios de manera calmada trabajando con la respiración y una contracción fuerte, la idea no es hacerlos rápido si no hacerlos como se debe.
- Recordar siempre que el proceso se divide en 30% ejercicio y 70% dieta.
- Ser constantes y disciplinados.
Siguiendo estos pasos podemos obtener los resultados que queremos. Espero les haya gustado mucho esto post y sean de gran utilidad para todos ustedes queridos seguidores, se vendrán nuevos consejos y rutinas para trabajar cada parte de nuestro cuerpo y dietas adaptadas a nuestros bolsillos.
Contenido original / Usuario en Steemit @work.out / Hacer deporte es hacer salud.
Comentarios