GP ALEMANIA: DESPUÉS DE UN AÑO DE DESCANSO, El CIRCUITO DE HOCKENHEIM ESTÁ LISTO PARA RUGIR LOS MOTORES DE NUEVO
La primera edición del GP de Alemania se remonta a 1926, pero sólo fue el de 1951, que fue considerada válida por el Campeonato Mundial de Fórmula 1: el tiempo que se corrió en el circuito largo, difícil y complicado de Nurburgring Nordschleife, fue en 1976 escenario de ese incidente aterrador que le sucedió a Niki Lauda, quien se estrelló contra las rocas de la curva de Bergwerk. Después de este drama, se trasladó al Templo de la Velocidad en Hockenheim, que siguió siendo un sitio privilegiado hasta mediados de la década de 2000 a pesar del gran renovación de la pista de 2002 que implicó la eliminación de las largas rectas que la caracterizaban.
Pero a partir de 2008, por una cuestión de derechos comerciales entre la AVD clubes de automóviles y ADAC, dificultades financieras, han dado lugar a las estaciones alternas del GP de Alemania llegaría a la vida en Hockenheimring y luego en Diseño GP de Nurburgring. El desafío entre las dos pistas, al final, vio al primero privilegiado, cuya última edición se remonta a hace dos años con Lewis Hamilton ganador de su Mercedes.
Entre los bosques ALEMANA se encuentra circuito. El Hockenheim es una pista situada cerca de la ciudad del mismo nombre en el norte del Land Baden-Württemberg, y en su diseño original tenía una configuración muy larga y muy rápida, pasando por los bosques cercanos. En los años 70, sin embargo, su longitud total se redujo a poco menos de 7 km y tenía rectas muy largas que permitieron que se conociera como el "Templo de la Velocidad". A principios de la década de 2000, y por estrictos niveles seguridad de la Fórmula 1 han cambiado el diseño, reduciéndolo a los 4.574 km actuales para 17 curvas, ya que las secciones boscosas no permitieron una exhibición suficiente carteles publicitarios y porque se consideró más eficiente un GP más corto pero con un mayor número de vueltas.
Luego de un breve descanso de un año, el circuito de Hockenheim está listo para regresar al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2018.
¿Cuáles son sus hechos destacados?
El piloto más exitoso es Michael Schumacher con cuatro victorias, mientras que el Constructor que dominó la escena en esta pista es Ferrari, con 21 victorias.
Cuéntame: ¿Quién ganará el GP de Alemania F1 2018?
Fuentes de la Imágenes
Podio: ganador Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Comentarios